Investigación Científica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
La Investigación Científica
La investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura tener información fidedigna para entender, verificar, corregir o aplicar elconocimiento.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar enesa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
En toda investigación científica, se necesitan los siguientes componentes: El problema (El ¿por qué?), el objeto (El ¿Qué?), elobjetivo (El ¿Para qué?) y el campo de la acción (la precisión del objeto delimitado por el objetivo)
La investigación científica ayuda a mejorar el estudio, porque permite establecer contacto con larealidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas; además, contribuyeal progreso de la lectura crítica.
La importancia de la investigación con relación a la sociedad, es ayudar a resolver problemas, actualmente se plantea la reeducación o el surgimiento de un nuevomodelo educativo como lo es la sociedad del conocimiento, en la cual la creación de conocimientos nuevos es una de las fuentes principales de la riqueza y del bienestar social.
Origen de laInvestigación.
Toda investigación tiene su origen en una idea la cual puede proceder de teorías, conversaciones personales, lectura de materiales escritos, experiencias individuales, observación de hechos,etc. Puede surgir en cualquier situación o circunstancia y en la mayoría de los casos, la idea requiere de análisis cuidadoso para darle precisión, claridad y estructura.
Las investigaciones seoriginan en ideas. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad de investigarse.
Fuentes de Investigación
Según el tipo de investigación, se dividen en 2 grandes ramas:
Fuentes reales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS