Investigación Científica

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
Investigación Científica. Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender,verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionarproblemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. El método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera derecorrerlo.
La investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza yAlfredo).

Objetivos:
Conocer hechos y fenómenos y formular hipótesis
Encontrar respuestas a determinadas interrogantes
Iniciar, reformular y reenfocar una teoría
Resolver un problema y mejorar unasituación.
Proporcionar información sobre la cual se basan las teorías
Investigación de Campo: La estrategia que cumple el investigador se basa en métodos que permiten recoger los datos en forma directa dela realidad donde se presenta. Los datos obtenidos son llamados primarios o de primera mano.
La investigación científica, recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para ellogro de nuevos conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es eldescubrimiento de principios generales. El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuestas en torno al problema que le ocupa.
Investigacion criminal: La investigacióncriminal es el proceso tendiente a comprobar la existencia de un delito y tendiente a comprobar la responsabilidad del autor. Tanto uno como el otro conlleva a realizar una investigación y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS