Investigación corta Sociedad Naturaleza

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

INVESTIGACION CORTA: DIARIO DE DOBLE ENTRADA


Para la realización de este trabajo se tomó el archivo Servicios de los Ecosistemas (DDA), como base para esta investigación.
1. Resumen completo de lectura.

El presente boletín informativo evidencia la importancia que tienen los ecosistemas para el ser humano y por ende para el planeta.

Todo lo que requiere el hombre, las plantas y losanimales para subsistir depende directamente del buen manejo de los ecosistemas.

Las investigaciones recientemente, han demostrado las múltiples formas en que se puede utilizar el servicio de los ecosistemas como funciones: de Regulación, de Habit, de Producción, de Información, de Sustrato y de qué manera se puede llegar a convertir en bienes y servicios.

Igualmente se ha calculado que lautilización de estos servicios se utilizan de forma inadecuada, ya que no van encaminadas a la sostenibilidad del medio ambiente y cada día van en aumento la degradación del ecosistema

Su opinión sobre el contenido general de la lectura:

El boletín muestra una información muy importante sobre las múltiples forma que se pueden ofrecer bienes y servicios a través de los ecosistemas, la maneracomo se realizan erróneamente y nos presenta futuras soluciones del mismo, conocimiento que debe transmitirse en todas las esferas, llámese familiar, laboral, comunitario, del estado y que debe estar inmerso en los planes educativos para el conocimiento de todo el mundo.

Como futura Magister en Administración de Empresas Sostenible me ofrece muchas pautas para apropiarme de este conocimientono solamente en mi vida laboral, sino profesional y personal, y poder transmitir información sobre cómo desde nuestro quehacer diario podemos ir ayudando al sostenimiento de nuestro ecosistema, ya que sin él en el futuro no se podrá continuar con la vida, porque todos dependemos de él.

Para conservar los ecosistemas se requiere de estrategias que permitirán el uso prolongado de ellos y una deestas podría ser a través de la venta de servicios que éste ofrece a la humanidad, pero de manera responsablemente.

Con la información sobre los servicios de los ecosistemas he podido conocer información más amplia, de modo que como gestora de la sostenibilidad pueda aportar nuestro granito de arena para un futuro sostenible, tener una visión panorámica a fin de que se puede cuidar el medioambiente y a la vez realizar negocios sostenibles, implementar servicios de comunicación de forma emprendedora sobre la utilización de la información, a fin de que beneficie a nuestro ecosistema no solo a nivel de educación superior, sino hacia la comunidad donde podamos ejercer un amplio impacto a través de las universidades y las empresas industriales.

2. Cinco puntos o citas provocativas de lalectura

a) “Todos los bienes y servicios de los que gozan las sociedades humanas dependen totalmente de transformaciones de materiales y energía que sólo puede ser obtenidas de la naturaleza”.



Razones por las que los considera provocativos:

Estoy de acuerdo con esta postura y me sorprende mucho que la humanidad teniendo este conocimiento no hagamos nada para mejorar el impactonegativo de las malas actuaciones de la gran mayoría de las personas. Es claro que se hace daño en la forma que nosotros transformamos los materiales, pero son pocos los que no estarían de acuerdo con el autor por beneficio personal.

Mi visión cambió mucho luego de leer este boletín, nos permite reflexionar, repensar y comenzar a adoptar una cultura diferente para el bien de nuestro planeta.

b)“Todas las personas del mundo depende por completo de los ecosistemas de la Tierra y de los Servicios que éstos nos proporcionan”.



Si estoy de acuerdo con esta premisa, porque necesitamos de ellos para seguir viviendo y me impacta las diferentes maneras de que este sistema nos proporciona para nuestra vida y cómo se puede convertir para generar servicios o productos.

Desconozco si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Investigación, Tecnología, Sociedad, Naturaleza
  • Sociedad Y Naturaleza
  • Naturaleza Y Sociedad
  • Naturaleza Sociedad
  • Naturaleza y Sociedad
  • La Sociedad Y La Naturaleza
  • La Naturaleza de la Sociedad
  • Naturaleza y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS