Investigación Cristaleria y Equipo de Laboratorio

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014









INDICE


Índice.…………………………………………...…………………………………………..1
Introducción……………………………………………………………………..…………..2Glosario……………………………………………………...…………………...……….…3
Cristalería y Equipo……………………………………………………………………..…..4
Conclusiones……………………………………………………………………………….16
Bibliografía….…...…………………………………………………………………...........17
























INTRODUCCION

Ellaboratorio de química es donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos, es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones. Describiremos los instrumentos más comúnmente usados y sus principales funciones, algunos de estos de funcionamiento sencillo y otros de funcionamiento más sofisticados. La clasificación de la cristalería esmuy importante porque no todos son para lo mismo porque hay sustancias más fuertes que alguno de los instrumento tal vez no aguataría y ocurrirían accidentes graves.






















GLOSARIO

Fermentados: Productos obtenidos a partir de la fermentación alcohólica resultado de los azucares que lo componen.

Destilados: Productos que han sido sometidos al tránsitopor un sistema de alambique el cual aumenta su graduación alcohólica.

Fortificados: Productos que se les ha adicionado hiervas o especies para formar un sabor aún más definido.

Licores: Destilados alcohólicos cuyo principal propósito es obtener el mayor grado de sabor pueden ser obtenidos de un solo producto o de varios.

Infusiones: Que es un producto resultado de someter a un procesode infusión algún producto aromático.







CRISTALERÍA DE LABORATORIO

La cristalería del laboratorio se puede clasificar en dos tipos dependiendo de su función: la cristalería TC, del inglés to contain, son todos los contenedores que se usan para contener sustancias. El otro tipo es la cristalería TD, del inglés to discharge, son todos los utensilios que se utilizan para la mediciónde volumen de las sustancias y su transporte.
Cristaleria TC (to contain):
Beaker: También llamado vaso de precipitado; es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Tienen forma cilíndrica y con fondo plano. Se les puede encontrar con capacidades desde 1mL hasta varios litros.Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.
Normalmente son fabricados de vidrio, pero también se les puede hallar de metal o plástico.

Beaker o vaso de precipitado

Erlenmeyer o matraz cónico: Es un frasco devidrio transparente en forma de cono, con una base ancha y un cuello muy estrecho y una abertura en él.
Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.

Erlenmeyer

Tubo de ensayo: Consiste en un tubo pequeño de vidrio conuna abertura en la parte superior, y en la parte inferior se encuentra cerrado y redondeado. Está hecho de un vidrio especial que resiste altas temperaturas (pyrex), sin embargo los cambios de temperatura muy drásticos pueden provocar el rompimiento del tubo.
En los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas y preparar soluciones. Se le puede colocar tapones en la partesuperior.

Tubos de ensayo

Ampolla de decantación: Es un objeto utensilio de vidrio que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura por donde se agregan las sustancias. En la parte inferior posee un grifo de cierre o llave de paso que permite regular o cortar el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo de cristalería en laboratorios de química
  • Cristaleria Y Equipo De Laboratorio
  • Cristalería y equipo de laboratorio de química
  • cristaleria y equipo de laboratorio
  • Cristalería y Equipo en el Laboratorio
  • Cristaleria Y Equipo Del Laboratoria De Quimica
  • Práctica número 2 uso de cristalería y equipo de laboratorio (post-laboratorio)
  • Laboratorio Usac. Cristalería, Equipo, Reactivos Normas De Seguridad En Un Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS