Investigación cuantitativa

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Tema: relación entre la depresión y la ceguera de los niños de 10-15 edad en el CAMP lado oriente.
Objetivo: este trabajo tiene como objetivo conocer cuánto influye la ceguera en el estado deánimo de los niños de 10-15 años de edad del CAMP lado oriente Ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, mediante pruebas estandarizadas. Con dichos resultados se realizara una comparación conniños sin ceguera.
Viabilidad: la investigación puede ser realizada debido a que el lugar donde se va a trabajar es accesible para llegar y los niños están acostumbrados a interactuar con otras personas,en cuanto a los recursos económicos se cuenta con lo necesario para llevarla a cabo.
Problemas de investigación: debido a que la sociedad considera que la persona con discapacidad requieren de unaatención especial, existen instituciones que se encargan de su cuidado, a las cuales es difícil tener acceso para poder interactuar con ellos. Pero, ¿Qué tan elevado es el índice de depresión en loniños con ceguera? Siendo esta la interrogante que nos acompaña en el planteamiento del problema.
Justificación: en el campo psicológico, el estudio sobre la depresión infantil con ceguera ha sido pocoaplicado. Se considera que los niños con alguna discapacidad son presas de problemas emocionales como lo es el caso de la depresión pero en esta ocasión nos interesa conocer si es la discapacidad la quedetermina el estado de ánimo de los niños o si existen otros factores que los predisponen sin importar la condición física.





Marco teórico

Dentro de la rama de la psicología se estudianlas diversas dificultades que tiene el ser humano para adaptarse dentro del medio, analizando sus causas y sus efectos, tomando al ser humano como un ente biopsicosocial.

Dentro de esasdificultades se encuentran las discapacidades que un ser humano puede desarrollar ya sea desde el nacimiento o en el transcurso de su vida.
Tomando en cuenta que una discapacidad es “toda restricción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • investigación cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS