Investigación de accidentes

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Investigación de accidentes.






Nombre Alumno:
Nombre Asignatura: TÉCNICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS EN SECTOR PRODUCTIVO
Instituto IACC
Fecha: 27 de Abril del 2014


Desarrollo.1.- Definir y explicar los objetivos de la investigación de accidentes en una organización, además de indicar las formas de notificación para acceder al seguro de accidentes y enfermedadesprofesionales (Ley 16.744).

- El término "accidente" puede definirse como un evento no planificado que interrumpe la terminación de una actividad, y que puede (o no) incluir lesiones o daños a la propiedad.Las siguientes son razones para investigar un accidente en un lugar de trabajo:

Llenar un requisito legal
Determinar el costo de un accidente
Determinar el cumplimiento con regulaciones deseguridad aplicables
Procesar reclamos de compensación de los trabajadores

Las investigaciones de accidentes más importantes se realizan para descubrir la causa del accidente y para evitar accidentessimilares en el futuro.

Los incidentes que no involucran lesiones o daños a la propiedad deben ser investigados de todas maneras para determinar los riesgos que deben corregirse. Los mismosprincipios aplican a una encuesta rápida de un accidente menor y para una investigación más formal de un evento serio.
La información que se da a continuación pretende ser una guía general para supervisoresrecién nombrados o para los miembros del comité conjunto de seguridad y salud ocupacional. Cuando se hace una investigación de accidente, se debe concentrar el énfasis en descubrir la causa primordialdel accidente y no en el procedimiento de la investigación como tal.
Idealmente, una investigación debe ser realizada por algún experto en causas de accidentes, experimentado en técnicasinvestigativas, con completo conocimiento del proceso de trabajo, procedimientos, personas y ambientes de relaciones industriales de una situación particular. Desafortunadamente, es difícil encontrar este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE ACCIDENTES
  • Investigacion De Accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion de accidentes
  • Investigacion De Accidentes
  • Investigación De Accidentes
  • Investigación de accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS