Investigación De Antraquinonas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PRÁCTICA No. 8
INVESTIGACIÓN DE COMPUESTOS ANTRAQUINÓNICOS.

1. Indique como se clasifican los tipos de quinonas presentes en la naturaleza, cuales son las características diferenciales de cadatipo; de un ejemplo de una droga natural que lo contenga y desarrolle su estructura.
Se denomina quinonas a los compuestos aromáticos oxigenados que se caracterizan por la presencia de gruposcarbonilos cetónicos en posición para y ocasionalmente en posición orto, estos compuestos suelen ser muy abundantes en la naturaleza (plantas superiores, hongos y bacterias), son metabolitos secundarios quese forman por la ruta de los poliacetatos (Acetil-S-Co A).

Éstas se pueden clasificar en base a:

ESTRUCTURA:

* Benzoquinonas (su núcleo básico es el benceno, es por ello monocíclica).* Naftoquinonas (su núcleo básico es el naftaleno tiene entonces una estructura bicíclica).

* Antraquinonas (su núcleo básico es el antraceno de estructura tricíclica). Son las de mayorimportancia y de mayor interés terapéutico, se clasifican en base a su estado de oxidación.

* Antronas. Poseen un carbonilo cetónico en el anillo central y se caracterizan por su inestabilidad yfácil oxidación.

* Antranoles. Poseen un grupo hidroxilo en lugar del cetónico en el anillo central, también son de poca estabilidad y tienen a perder electrones en presencia de agentesoxidantes.

* Oxantronas. Su estado de oxidación es intermedio y presenta un grupo cetónico y un grupo hidroxilo en el anillo central.

* Antraquinonas. Especies más oxidadas, presentan doscarbonilos en el anillo central, tienen distintos usos dependiendo de la posición de los sustituyentes.

Algunos ejemplos de quinonas presentes en la naturaleza:

Benzoquinonas.2,6-dimetoxibenzoquinona presente en el salvado de trigo (Triticum vulgare) usada como agente complejante y como colorante “amarillo de oro”.

Naftoquinonas.

5-hidroxi-2-metilnaftalen-1,4-diona “Plumbagina”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antraquinonas
  • antraquinonas
  • antraquinonas
  • antraquinonas
  • Obtencion De Antraquinona
  • Antraquinonas
  • Antraquinonas.
  • Antraquinonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS