Investigación De Civica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Investigación
Nación: Nación es el conjunto de personas, por lo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo. Una nación semantiene unida por las costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma y la conciencia nacional.
El elemento dominante debe ser la convicción de una vida colectiva, es cuando la población sienteque constituye un organismo o un grupo, distinto de cualquier otro, con vida propia, intereses especiales y necesidades.
El Estado es una forma política, adoptada por un pueblo con voluntad política,y la nación existe sin cualquier tipo de organización legal, sólo significa la sustancia humana que la forma, actuando en su nombre y por sus propios intereses.
-Nacionalidad: La nacionalidad es lacondición particular de los habitantes de una nación. El concepto incluye nociones vinculadas a factores sociales, espaciales, culturales y políticos.
La nacionalidad puede analizarse desde un punto devista sociológico, pero también a partir de un orden jurídico-político.
Las características de este tipo de nacionalidad se encuentran directamente ligadas a las normativas vigentes.
La nacionalidad,por lo tanto, puede estar determinada por el espacio geográfico, la legislación o las autoridades estatales.
Estado: es una forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se tratade una entidad con poder soberano para gobernar una nación dentro de una zona geográfica delimitada. Las funciones tradicionales del Estado se engloban en tres áreas: Poder Ejecutivo, PoderLegislativo y Poder Judicial. En una nación, el Estado desempeña funciones políticas, sociales y económicas.
Elementos del estado: |La Nación: Es la población o grupo de personas que residen dentro de unespacio geográfico determinado.


El Territorio:
Es el espacio geográfico donde reside este grupo de personas. Nuestra C.P.P señala que el territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE CIVICA INVESTIGACION
  • Civica Investigacion 4
  • Investigación de Civica
  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS