Investigación De Computación

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INVESTIGACIÓN DE COMPUTACIÓN |
TECNOLOGÍA Y CÓMPUTO. |
|
El 20 de marzo de 1996,invitando científicos de reconocido prestigio en los ámbitos nacional e internacional y tomando funciones y recursos del Centro Nacional de Cálculo (CENAC) y del Centro de Investigación Tecnológica en Computación (CINTEC), fue creado el Centro de Investigación en Computación (CIC), con el objeto de realizarinvestigación de vanguardia; desarrollar, implantar, aprovechar y fortalecer los sistemas de cómputo en apoyo a la docencia e investigación, actualización, especialización, y superación académica profesional, y estudios de maestría y doctorado. |
|
SOFIA |
09/09/2012 |
|

INVESTIGACIÓN DE COMPUTACIÓN.

Palabras clave
Computadora, internet, derecho a la información, hogares,México
Resumen
El derecho a la libertad de opinión y de expresión, a través de cualquier medio es reconocido como un derecho humano en la Declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1948. Ante la consolidación del internet como un medio de comunicación que permite una amplia interacción, casi instantánea, entre los usuarios, éste se ha ido convirtiendo en el principal medio parala difusión y defensa de la libertad de opinión y de expresión a nivel mundial, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido declarar, este año, el acceso libre a internet como un derecho humano inalienable. En la presente ponencia se analiza que tan accesible es para las familias mexicanas disfrutar de éste derecho y las causas por las cuales un sector de lapoblación no tiene acceso a una computadora y al servicio de internet.
Objetivo
A raíz del establecimiento del acceso libre a internet como un derecho humano, es pertinente analizar el uso de la computadora y el internet en los hogares mexicanos y las causas por las cuales un alto porcentaje de éstos carece de esta tecnología.
Introducción
En el artículo 19 de la Declaración Universal de losDerechos humanos, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948, se establece que:
[…] todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio deexpresión.
Entre estos medios de expresión, ha cobrado especial trascendencia el internet, ya que, a diferencia de la radio, la televisión y las publicaciones impresas, basadas casi exclusivamente en la transmisión de información en una sola vía, internet permiten la interacción, la colaboración y aun la creación de contenido original:
[…] los individuos no son más receptores pasivos, sino generadoresactivos de información (La Rué, Frank 2011).
Aunado a lo anterior, la transmisión casi instantánea de la información, a cualquier parte del mundo, convierte a este medio en la principal fuente de información y conocimiento global en la actualidad. Últimamente, una nueva faceta de internet se ha mostrado en la región norte de África, promoviendo la movilización popular, a favor de la igualdad, lademocracia y el respeto a los derechos humanos.
Desarrollo
Por el importante papel que desempeña internet en la sociedad actual, sobre todo en el fomento y difusión de derechos de orden económico, social, educativo, cultural y político, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido, a través de una investigación realizada por el Relator Especial en la promoción y protección delderecho de libertad de opinión y expresión, calificar el acceso libre a internet como un derecho humano inalienable, a partir de este año (La Rué, Frank 2011). En el documento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se establece como única restricción, los contenidos o mensajes que vayan en contra de otro derecho humano. El establecer este derecho, es sólo el principio, ya que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigación de computación
  • Trabajo De Investigacion Computacion
  • Investigación Sobre La Computación
  • Protocola avance de la computacion metodos de investigacion
  • investigacion de computacion
  • Investigaciòn De Computacion
  • Investigacion computacion
  • investigacion de mercado de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS