Investigación de conceptos

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



1- Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes consultadas sobre:
- Los huracanes.  Son tormentas fuertes que forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100km. /h. Aunque con frecuencia llegan a ser altamente destructivos, los huracanes forman parte importante del sistema de circulación atmosférica, que provoca el movimientode calor de las regiones cercanas al Ecuador hacia mayores latitudes.
- Origen.  La palabra huracán utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo Huraken como nombre de un Dios creador, quien, según ellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra.
También el pueblo arahucano (taino) usaba la   palabraJuracan para nombrar a un Dios maligno. Los quechuas también nombraron a un dios Huracán, el de los truenos. Los huracanes reciben nombres diferentes en otras partes del mundo. Ciclón es el nombre que recibe en la India y en todo el Golfo de Bengala, en Filipinas se denomina “baguio”, en Australia se identifica como “Willy-Willy” y en el Oeste del Pacifico se conoce como “tifón”.
- Clasificación.Todos los ciclones tropicales se clasifican en tres grupos principales: depresiones tropicales, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca. 

Las depresiones tropicales son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial y vientos sostenidos máximos de hasta 17m/s (33 nudos, 38 millas/h o 62km/h). No poseen ojo,y normalmente tampoco presentan la típica forma espiral de las tormentas más fuertes.
Las tormentas tropicales: tienen una circulación definida superficial y vientos sostenidos máximos entre 17 y 33m. /h (34   a 63 nudos, 39   a 73 m/h o 62   a 117   km. /h). Al alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran ojo.
Los huracanes. Se les llama así enel Mar Caribe, Océano Atlántico y este del Pacifico. Los huracanes tienen una intensidad superior a los 33 m/s (63 nudos, 73 millas/h o 117   Km. /s) sigue teniendo forma espiral y ya tiene ojo.
- Efectos. Cualquier ciclón tropical en mar abierto puede aumentar el tamaño del oleaje, y lluvias y vientos muy fuertes que pueden afectar embarcaciones e incluso hundirlas. Sin embargo, los efectos másdevastadores de una tormenta de esta naturalidad ocurren cuando llega a tocar tierra. Un huracán que afecta tierra firme puede provocar daño en cuatro formas diferentes: 

* Viento: los vientos de un huracán pueden dañar o destruir completamente vehículos, edificios, caminos y escombro en proyectiles que son lanzados al aire en gran velocidad.
* Marea: los huracanes producen un incremento enel nivel del mar, que puede inundar comunidades y áreas costeras. Este es el efecto más dañino, ya que el 80% de las víctimas de un ciclón mueren en los lugares donde estos tocan tierra. 

* Lluvia torrencial: las precipitaciones intensas pueden provocar deslaves en zonas montañosas, además de desbordar masas acuáticas cercanas.

* Tornados: la rotación continua de un huracán muchas vecesfomenta la formación de tornados. Aunque estos tronados normalmente no son tan fuertes como sus contrapartes no-tropicales, pueden provocar graves daños. 

Muchas veces después del paso de un ciclón, los efectos secundarios de estos siguen afectando a la población. 
Por ejemplo:

* Epidemias: el ambiente húmedo que queda tras el paso de un huracán, combinado con la destrucción de instalacionessanitarias y un clima cálido pueden inducir epidemias que siguen cobrando vidas por mucho tiempo.

* Apagones: estos dificultan la comunicación y obstaculizan los esfuerzos de rescate.

* Dificultades para la transportación: ya que dañan puentes y carreteras complicando los esfuerzos para el transporte de alimentos, agua para consumo humano y medicamentos en áreas afectadas.

- Tormenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion
  • CONCEPTOS DE INVESTIGACION
  • Conceptos de investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Concepto De Investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Investigacion Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS