investigación de conceptos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS
Investigación – acción
Las teorías de la acción indican la importancia de las perspectivas comunes, como prerrequisitos de las actividades compartidas en elproceso de la investigación. "el conocimiento práctico no es el objetivo de la investigación acción sino el comienzo" (Moser, 1978). El "descubrimiento" se transforma en la base del proceso deconcientización, en el sentido de hacer que alguien sea consciente de algo, es decir, darse cuenta de. La concientización es una idea central y meta en la investigación – acción, tanto enla producción de conocimientos como en las experiencias concretas de acción.
La investigación acción se centra en la posibilidad de aplicar categorías científicas para la comprensión y mejoramiento dela organización, partiendo del trabajo colaborativo de los propios trabajadores.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/investigacion-accion/investigacion-accion.shtml#ixzz35htZAYZS

Leermás: http://www.monografias.com/trabajos15/investigacion-accion/investigacion-accion.shtml#ixzz35htGCwYz
Investigación participativa
La investigación participativa es un método que involucra a losbeneficiados de la misma, en la producción de conocimientos. Este método implica un proceso de aprendizaje.
De manera resumida se puede afirmar que la investigación participativa es un métodoeducacional y un instrumento valioso de concientización.
Leer más: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2007225/lecciones/capitulo2/10-herramientasmetodologicas10.htm
Investigación evaluativaEs la investigación que tiene como objetivo evaluar los resultados de uno o más programas que hayan sido o estén aplicados dentro de un contexto determinado.
La intención de la investigaciónevaluativa es medir los efectos de un programa por comparación con las metas que se propuso lograr, a fin de tomar decisiones subsiguientes para mejorar la ejecución futura.
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion
  • CONCEPTOS DE INVESTIGACION
  • Conceptos de investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Concepto De Investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Investigacion Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS