Investigación De Frontera

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN
INT. A LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA
MES. CÉSAR GUTIÉRREZ
NÉSTOR DANIEL AMARO RUÍZ
GPO. 101 MAT.1637800

SABINAS HIDALGO, NUEVO LEÓN
A 21DE NOVIEMBRE DEL 2012
1. Lee en forma individual el siguiente fragmento y reflexiona sobre él tomando en cuenta los aspectos que aquí se mencionan:
- ¿Por qué consideras que esta investigación puede clasificarse como investigaciónde frontera? 
Porque representa la información más reciente de esa investigación.
- ¿Cuál crees que sea el impacto de crear vida artificial?
El impacto puede ser más que todo ético en el caso de que nunca se había intentado hacer algo parecido y que algunas personas les podría parecer mal hacerlo, como es el caso de las asociaciones religiosas que pueden representar problemas para lainvestigación.
- ¿Crees que deberían existir lineamientos para determinar hasta dónde debe investigarse?
Sí, para que todo sea apegándose a las reglas establecidas. En caso de ser así, ¿cómo podrías definir los límites?
- ¿Todas las investigaciones deben ser de dominio público?

 ¿Por qué?
porque la gente que está interesada en las investigaciones que se realizan desea estar al tanto de losúltimos avances que se ha hecho, además, para todo el que sienta intrigas respecto al tema pueda informarse.

Nuevos éxitos terapéuticos de las células madre adultas
Nuevos éxitos terapéuticos de las células madre adultas Consiguen regenerar huesos con células estaminales de la médula ósea, una mujer paralítica logra andar tras implantarle en la espina dorsal células del cordón umbilical, tambiénútil en casos de leucemia adulta, y científicos de varios países reconocen la eficacia de estos tratamientos frente a los estériles estudios con células embrionarias. La comunidad científica internacional empieza a reconocer públicamente la eficacia de los tratamientos terapéuticos realizados con células madre procedentes de adultos frente a los nulos resultados que, hasta ahora, han conseguido lasinvestigaciones que obtienen células estaminales destruyendo embriones.
Tres nuevos éxitos vienen a sumarse a los ya conseguidos en los últimos 2 años en intervenciones clínicas: Científicos catalanes han sido los primeros en el mundo en conseguir regenerar huesos a partir de células madre adultas del mismo paciente. En Corea, una mujer paralítica logra andar de nuevo después de ser sometida auna reparación de su espina dorsal con células estaminales extraídas de la sangre de cordón umbilical. Y, también gracias a la sangre de cordón umbilical, dos estudios paralelos consiguen demostrar que este tipo de células madre es útil para tratar la leucemia adulta.

Reconocimiento internacional

En un simposio internacional sobre Medicina Regenerativa, celebrado en Madrid y organizado por laFundación Ramón Areces, científicos de primera línea procedentes de Estados Unidos y Europa han destacado el éxito terapéutico de las células estaminales procedentes de adultos frente a los estériles resultados obtenidos mediante la manipulación de embriones que acaban destruidos. “Nuestro país podría ser líder en investigaciones con células madre adultas, como lo es ya en trasplantes, si seapoyan ensayos clínicos que están controlados”, han manifestado los expertos españoles presentes en el simposio.

Manuel de Santiago, coordinador del encuentro y miembro de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, ha señalado la importancia de este tipo de células procedentes de adultos frente a las embrionarias, dado que muestran “un abordaje terapéutico sencillo” muy alejado de lasdificultades que generan las que proceden de embriones. “Ofrecen grandes expectativas para la ciencia biomédica y son respetuosas con las exigencias éticas”, ha asegurado De Santiago, quien considera además que no se les están dando la significación que deberían tener.

La directora del Instituto de Células Madre de la Universidad de Minnesota, Catherine Verfaille, ha explicado que “con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de Frontera
  • investigación de frontera
  • investigacion de frontera
  • Investigación de Frontera
  • investigacion de frontera
  • investigacion de frontera
  • Investigacion De Frontera
  • Investigacion de frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS