Investigación de ilustración y revoluciones americanas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Investigación

La ilustración
La Ilustración es un movimiento complejo sustentado por las clases altas y los gobiernos absolutistas de la segunda mitad del XVIII basado en la creenciasupersticiosa de que la educación en el saber racionalista, separado de lo sobrenatural, lleva a la virtud y a la felicidad y por eso hay que imponerlo al pueblo desde el poder de la monarquía absoluta. Suobjetivo dicen que es "hacer a los individuos virtuosos y a los pueblos felices", arrancándoles de sus tradiciones populares a las que los ilustrados llaman supersticiones, especialmente a lareligión católica. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. 

Revolución francesa
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fuesólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

Primera guerra mundial
LaPrimera Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1914, entre las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia yRusia). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917.La ambición de las potencias imperialistas por controlar las mejores colonias y semicolonias del planeta. Anhelaban poseer las ricasfuentes de materias primas y buenos mercados para vender sus manufacturas.

Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias delEje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.Lausa principal fue la ambición de Adolf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Americanas
  • La Ilustracion Americana
  • La Ilustración Y Las Grandes Revoluciones De La Modernidad
  • Ilustración y grandes revoluciones
  • México Las Revoluciones De La Independencia Americana
  • LA ILUSTRACION AMERICANA Y EL IDEARIO SEPARATISTA
  • Revoluciones Americana Y Francesas, Y Reaccion En Venezuela
  • Investigación: Estilos de ilustración gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS