investigación de irlanda

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Producción –bienes y servicios -que produce el país-

Bienes

El sector agrario y pecuario se conserva en Irlanda con un peso notable.
Irlanda produce alimentos tanto para el consumo internocomo para la exportación, de donde obtiene importantes dividendos. El campo irlandés es, fundamentalmente, mixto, con una importante integración de la agricultura y la ganadería. Los suelos irlandesesno son muy feraces para la agricultura, pero son muy productivos para la ganadería, especialmente a la hora de proporcionar forrajes siempre frescos. Sólo alrededor del 15% de la superficie agrícolaútil está dedicado a la agricultura propiamente dicha. El resto de la superficie se reparte entre un tercio para el vacuno de carne, un tercio para el vacuno de leche, y el resto para otros productos:ovino, porcino, caballar, avícola, etc.

El vacuno de carne predomina en el oeste del país y las tierras del centro de la isla, mientras que el lechero se concentra en la zona sur-suroeste. El ovinose concentra en las tierras altas, y el resto de las explotaciones se concentran en torno a Dublín, su gran mercado, en explotaciones intensivas.
El producto estrella es la cebada, que ocupa casila mitad de la superficie arada, y se cultiva, esencialmente como forraje para el ganado y la elaboración de cerveza. A este producto le siguen el trigo, la avena y la patata.
La pesca es un recursodébil, pero la acuicultura en las costa, más protegidas del este es una actividad creciente. También es importante la pesca en los ríos y lagos del interior, sobre todo como recurso turístico.
Laminería es un sector importante, sobre todo desde la puesta en explotación en las décadas de 1960 y 1970 de las minas de plomo y cinc, que se ha revelado como las más importantes del mundo. Además hayminas de plata, cobre y azufre.
El sector energético, por el contrario, es muy deficitario, a pesar de las grandes inversiones en energía hidroeléctrica. La turba, como recurso calorífico, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irlanda
  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS