Investigación de la empresa renzo costa

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


Introducción al marketing


Ciclo: 2013-2

Trabajo de investigación y monográfico del producto
Carteras “RENZO COSTA”

Por:
Wendy Ramos
Carina Ortiz
Stefany Quijandria
Heickel Albines





Setiembre 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………3
1. LA EMPRESA “RENZO COSTA”………………………..4
1.1 ANÁLISIS INTERNO………………………………………….4
1.2 HISTORIA………………………………………………………4
1.3 MISIÓNY VISIÓN…………………………………………..…5
2. ANÁLISIS SITUACIONAL.
2.1 ANALISIS DEL MICRO ENTORNO EXTERNO……….…5
2.2 ANALISIS DEL MACRO ENTORNO EXTERNO…………7
2.3 FODA…………………………………………………………11
3. OBJETIVOS……………………………………………..12
4. SEGMENTACIÓN……………………………………….12
5. POSICIONAMIENTO……………………………………. 13
6. MIX MARKETING…………………………………………13
6.1 PRODUCTO………………………………….……………….13
6.2 PRECIO……………………………………………………….136.3 PLAZA………………………………………………………...14
6.4 PROMOCIÓN………………………………………………...15
7. PRESUPUESTOS………………………………………..16













1. INTRODUCIÓN

El presente trabajo se basa en la investigación y estudio de la en el producto de carteras de las empresa RENZO COSTA SAC. Mediante el macro entorno externo, Micro entorno externo y FODA. El objetivo de Identificar, analizar las estrategiasque la empresa aprovecho y realizo para ser una de las empresas muy bien posicionada y reconocida a nivel nacional.












1. LA EMPRESA “RENZO COSTA”

ANÁLISIS INTERNO
La estrategia actual de la empresa es producir una cantidad fija de prendas de vestir  a un precio competitivo y mejorar a un más la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.
Administración:La empresa cuenta con una gestión estratégica, los trabajadores conocen las metas u objetivos (visión y misión) de esta. Existe una planificación por parte de los jefes de cada área. Existe un buen clima laboral donde los trabajadores se encuentran felices de pertenecer a esta empresa, se cuenta con puestos de trabajo claros, donde los operarios tienen una actividad definida.

HISTORIA
Creada en1973, siendo su fundadora la Sra. Marina Aurora Bustamante Méjico, la empresa Renzo Costa mediante el desarrollo de sus actividades a través de los años se ha convertido en una de las firmas más importantes en el mercado de las prendas y artículos de cuero.
La constante innovación de sus líneas en prendas de vestir y artículos de cuero ha conquistado las preferencias del exigente mercado.
Estoshechos responden a un nuevo escenario de desarrollo empresarial, donde el personal, la calidad y la innovación son las bases del nuevo desarrollo gerencial que permitió enfrentar los retos del futuro con éxito.
Debido a esto Renzo Costa cuenta con los siguientes puntos de venta:
Dos tiendas en jockey Plaza Shopping Center, Ovalo de Miraflores, Centro Camino Real, Plaza San Miguel, TiendaFabrica y dos locales en el Aeropuerto Jorge Chávez, inaugurados en febrero de 2005.
Renzo Costa confecciona prendas de cuero napa, gamuza y nobuck para damas y caballeros, siendo los sacos y casacas sus principales modelos en venta. Además, se ha especializado en la línea de carteras para damas, importando los accesorios desde Portugal e Italia. La línea de billeteras cuenta con 62 modelos, para damasy caballeros, los cuales se confeccionan con cueros y forros importados. También se fabrican maletines ejecutivos de viaje; además se comercializan correas, guantes, calzado para damas y caballeros marca Renzo Costa.
Desde 1997 es representante exclusivo de los productos de limpieza de cuero LJW, Francia, especialistas en el cuidado de artículos de cuero. La utilización de cueros de las mejorescurtiembres nacionales, además de la importación de cueros de Nueva Zelanda, Colombia, Uruguay, Argentina, entre otros países, han colocado a Renzo Costa a la vanguardia de la calidad de las prendas de cuero en el Perú.
MISIÓN:
Lograr la satisfacción plena de nuestros clientes mediante el diseño exclusivo de prendas y artículos hechos de cuero.
VISIÓN:
Superar y elevar las expectativas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Renzo Costa
  • EMPRESA RENZO COSTA
  • Renzo Costa
  • Renzo Costa
  • renzo costa
  • renzo costa
  • empresa renzo costa
  • Renzo costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS