Investigación De La Práctica Docente Propia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 305

COATZACOALCOS, VER.



LIC. EN EDUCACIÓN PLAN 94



MATERIA: INVESTIGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA





ASESORA: “HERMELINDA”.

ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ ESTRADA



Actividad diagnóstica: Redacte un breve escrito sobre su experiencia personal en torno a las dificultades descritas en el curso de “Análisis de la prácticadocente propia”.OBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Coatzacoalcos, ver. A 06 de octubre del 2012



Actividad de diagnóstico

Redacte un breve escrito sobre su experiencia personal en torno a las dificultades descritas en el curso de “Análisis de la práctica docente propia”.

Una de las dificultadesobtenidas en el curso fue que los niños comprendieran la lectura, ya que ellos no tenían un interés por leer y por lo mismo se volvía aburrida cuando yo les contaba un cuento o ellos lo hacían, y creó que me falto buscar nuevas estrategias y apoyo de los padres quienes daban su apoyo pero no supe cómo podían ayudar a sus hijos.

Otra fue encontrar a niños con problemas de conductas como lafalta de atención ya que ellos querían llamar la atención ya sea peleando o gritando y otros lo mostraban yéndose a un rincón del salón, trabajado solo y no se llevaban con sus compañeros ya sea por motivos de riñas.

Tuve un niño que no podía estar un solo momento quieto en su banca parecía un pájaro que tenía que estar volteando a sus compañeros era como un niño hiperactivo digo porqueuno no puede afirmar que un niño está enfermo o tiene una deficiencia sin antes tener un diagnóstico claro del niño pero por sus características que el mostraba como: inquieto, agresivo y desobediente lo calificaba como hiperactivo. Y como una conducta inadecuada en el salón de clases.

Es todo hasta el momento.

Tema 1: Una aproximación a la problemática de estudio

Reflexione en tornoal escrito construido en la actividad previa y seleccione la dificultad que considere más significativa para su práctica diaria.


La dificultad que considero más significativa es la compresión lectora, creo que es una de las más importantes para poder comprender la lectura.


Ahora para poder entender esto creo que primero hay que definir que son estas dos palabras juntas.


Comprensión:1.- Actitud o carácter de quien puede comprender o entender.


Lector, -ra: 1.- se dice de la persona que lee para un auditorio, para una editorial o para sí mismo.


De estas dos palabras que se unen podemos saber con más claridad qué significado tiene.


Comprensión lectora: Método Pedagógico:


Ejercicio que evalúa la captación del significado de un texto escrito por partedel alumno mediante diversos métodos, como los cuestionarios, la elaboración de resúmenes o la elección de un título para el texto.


A raíz de aquí puedo iniciar mi problemática con más claridad para poder entender bien como llevar acabo esa problemática y poder buscar esas estrategias para poder en causar al niño a su interés y compresión por la lectura.Realice la lectura del texto de Andrade Jacob “Elegir un tema” (en Metodología de la investigación – acción. Buenos Aires, Humanitas, 1993, pág. 30). Considere los planteamientos del autor como sugerencias que pueden retomar a la hora de la selección de su problemática.


Para este proceso de selección, le sugerimos que conteste las siguientes interrogantes:


1.- ¿Cuál de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de la practica docente propia
  • Investigacion de la práctica docente propia
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • INVESTIGACIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE: PROBLEMÁTICAS EN EL AULA
  • investigacion de la practica docente propia
  • INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • Investigacion de la practica docente propia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS