Investigación de las redes sociales

Páginas: 87 (21746 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Introducción.
En un mundo donde la Tecnología avanza rápidamente, y los instrumentos tecnológicos poco a poco van entrometiéndose en nuestras vidas, las personas se acomodan a un nuevo estilo de vida, una nueva forma de vivir, de comunicarse y de interactuar con el medio.
Actualmente vemos como los avances tecnológicos nos han llevado cientos de años al futuro, y lo que anteriormente paranosotros solo era cuestión de ficción y de fantasías, ya hoy es un hecho.
La forma de interactuar, de mantenerse informado, de jugar o divertirse, de hacer trabajos, se han facilitado con la creación de las redes sociales.
Estas famosas Herramientas se han convertido en nuestras aliadas, nuestras compañeras a la hora de hablar con nuestra mejor amiga, de tener una video llamada con alguien en elexterior, de ver las ultimas noticias a nivel mundial, o hasta de interactuar con el Presidente.
El uso de las redes sociales se ha Masificado en los últimos 5 años, podríamos decir que esto se debe a la gran revolución informática. Pero independientemente de cual sea el motivo, lo cierto es que literalmente ya no podemos vivir sin ellas.
Desde el niño de tan solo 3 años hasta la Anciana de 85podemos notar que utilizan las redes sociales sin ninguna dificultad, el ser humano se ha adaptado a las contingencias del tiempo y del espacio y para quien hablar con un ser querido necesitaba de miles de kilómetros por recorrer y muchas horas que pasar, hoy en día solo se necesita contar con un Acceso a internet y de poseer una Red Social.
Debido a la gran popularización de estas herramientasnosotros hemos querido investigar un poco más acerca de estas pequeñas gigantes que poco a poco se han ido involucrando en nuestras vidas de forma radical.
queremos saber a fondo cuales son las redes sociales más utilizadas, porque las personas la utilizan, desde donde lo hacen, con qué tiempo, si acaso estas herramientas tienen algún tipo de riesgos y si las personas del común las conocen. Sobretodas estas temáticas hablaremos en nuestro proyecto, que de una manera u otra busca profundizar en este tema en la región Sucreña, puesto que no queremos estar al margen de las grandes capitales del país que lideran investigaciones acerca de estos temas.


Preliminares.
Área de conocimiento:
Ciencias Sociales.
Tema:
Las Redes Sociales como una nueva Herramienta de interacción, Comunicacióny entretenimiento entre la juventud hoy en día.
Título:
Factores que intervienen en la relación entre las redes sociales y los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas















Formulación del problema
El internet se ha convertido en una pieza clave en la comunicación; en una herramienta que hace más interactiva la vida de los habitantes. Porrazones que ya mencionamos, las redes sociales actualmente acaparan la atención de muchas personas, tanto de diferentes niveles socioeconómicos, culturas, credo, razas, etc.
Estas herramientas pueden afectar al individuo de forma positiva o de forma negativa, dependiendo de los factores que se vean vinculados con el modo de acceder a estas redes.
En relación con esto se puede afirmar que el fácilacceso, manejo y uso hacen posible que pertenecer a una red social sea cosa de todos los días.
Problema
¿De qué manera las redes sociales afectan a los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre? ¿Qué Problemáticas o beneficios traen este tipo de plataformas virtuales a los Estudiantes?














Justificación.
Las redes sociales son unmedio de comunicación ahora muy utilizado por muchas personas, en general por los jóvenes encontrando un motivo más para utilizar la internet, este es un factor en el que los jóvenes encuentran más llamativo el conocer personas que no han visto en su vida buscando tal vez beneficios o algún interés por estar “conectado” en las redes sociales, casi siempre de alguna u otra manera esto termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion redes sociales
  • Trabajo De Investigacion. Redes Sociales.
  • Investigacion Redes Sociales
  • Investigación: "Adicción" a las Redes Sociales.
  • Investigacion de las redes sociales
  • Investigación redes sociales
  • proyecto de investigacion las redes sociales
  • Propuesta-Investigacion-Redes-Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS