Investigación de mercado del valle del jerte

Páginas: 46 (11448 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
INDICE

Pagina


1. INTRODUCCIÓN 2

2. EL VALLE DEL JERTE 2
2.1. CÓMO LLEGAR

3. RECURSOS TURÍSTICOS 3
3.1. POBLACIONES
3.2. FIESTAS
3.3. PROPUESTAS GASTRONÓMICAS
3.4. ENTORNONATURAL
3.5. TRADICIÓN Y ARTESANÍA

4. OFERTA TURÍSTICA 17
4.1. ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

5. OTRAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS 18
5.1. VISITAS
5.2. RUTAS A CABALLO
5.3. PARAPENTE
5.4. PESCA
5.5. ESCALADA
5.6. BICICLETA
5.7. PISCINAS NATURALES Y MUNICIPALES
5.8. SENDERISMO

6. DEMANDA TURÍSTICA27

7. BIBLIOGRAFÍA 28










1. INTRODUCCIÓN:

Las localidades de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas forman la comarca del Valle del Jerte, situada en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos, entre los montesde Tras la Sierra y la Sierra de Tormantos.
Estos pueblos, unos situados al borde del río Jerte y otros a distintas altitudes de la sierra, componen una comarca especialmente atractiva por sus paisajes de gargantas de aguas claras, su abundante vegetación, su arquitectura típicamente serrana y su clima, marcado por los contrastes de sus altitudes.
Plasencia, puerta natural a la comarca, fuefundada por Alfonso VIII en 1186 “para ser grata a Dios y a los Hombres”. Esta ciudad, rodeada de una potente muralla y con cinco puertas que dan acceso a su interior, ofrece todo el señorío y la grandeza de sus construcciones, la mayoría de ellas del siglo XVI cuando esta ciudad era lugar de acogida de la nobleza extremeña.
Las características naturales del Valle del Jerte ofrecen un escenario idealpara la práctica de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Observar la fauna y la flora, practicar la caza y la pesca, unirse a grupos de senderismo, rutas en bicicleta o a caballo, escaladas, parapente, piragüismo,... contemplar bellas panorámicas o recorrer gargantas de aguas cristalinas son elementos suficientes para que la estancia en estas tierras resulte inolvidable.
Detodos los atractivos de estas comarcas, son sus espacios naturales, gracias al clima tan especial que poseen y el llamativo esplendor de su vegetación en determinadas épocas del año, los más sorprendentes.
Un recorrido por la Garganta de Los Pilones, hacer la ruta de la Reserva Natural de los Infiernos que es, además, atravesada por la bien señalizada Ruta de Carlos V que parte de Tornavacas yllega hasta el Monasterio de Yuste, subir a Piornal y contemplar la espléndida grandeza del valle,... .
El agradable clima veraniego, la atractiva imagen primaveral de los cerezos en flor, los numerosos lugares para el baño, la pesca,... hacen de estas tierras extremeñas una de las más atractivas y visitadas de la Comunidad, donde también destaca la limpieza de sus ríos, la exhuberancia de suvegetación y la sociabilidad de sus gentes.
Podemos encontrar aquí, una oferta de actividades muy variadas que no pueden dejar al turista indiferente.
Hay que aclarar que en ocasiones Plasencia no es considerada como parte del valle del Jerte, aunque sí para algunos autores. Por ello, en algunos apartados de este trabajo se incluye esta ciudad, pero en otros no ocurre así.










2. ELVALLE DEL JERTE

2.1. CÓMO LLEGAR:

Siendo paso obligado entre varias regiones, acceder al Valle del Jerte resulta sumamente sencillo utilizando cualquier tipo de transporte.

Automóvil N-110 Madrid
Recorre la totalidad del Valle del Jerte y permite contemplar la impresionante vista del Valle desde el Puerto de Tornavacas.
Recorrido: Nacional VI (salida Villacastín).-Avila-Barco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados (Del Valle)
  • Tarea 1. Base de datos. ies valle del jerte
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS