Investigación De Mercado

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones para establecer así una correcta política demercado.
El objetivo fundamental es proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para tomar decisiones en el momento oportuno ypreciso. La investigación de mercado surge como una herramienta de salvación para muchos directores y personas encargadas de logar el buen funcionamiento de la mercadotecnia, que son quienesenfrentan los problemas. Este tipo de investigación se puede aplicar en cualquier empresa y es una valiosa fuente de información que permite tomar decisiones sobre bases reales; además la información tambiénpuede utilizarse para diversos objetivos.
La investigación de mercado puede hacerse de dos maneras:
• Dentro de la empresa, con un departamento especializado en investigación de mercados.
•Mediante agencias que se dediquen a eso. Estas, son contratadas por empresas que no cuentan con un departamento de investigación de mercados o que desean realizar una investigación que no está dentro desus posibilidades.
La investigación de mercados es necesaria por tres factores:
1. Conocer al consumidor. El fin de esta actividad es la adaptación del plan de mercadotecnia a las necesidades,costumbres, deseos y motivaciones del consumidor. Para poder adaptar el plan a los consumidores es necesario conocerlos, y para ellos se requiere desarrollar un concienzudo estudio de mercados.
2. Disminuirlos riesgos. Consiste en ser vínculo entre la sociedad y el mercado; su objetivo final es proporcionar información necesaria para la definición de la mejor política de mercadotecnia posible.
3.Informar y analizar la información. Proporciona a la imaginación una base real, la controla, la dirige, la disciplina y trata de mantenerla en el camino correcto. El estudio de mercados es una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS