Investigación De Mercado

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
INDICE


1. Introducción

2. Formulación de la necesidad – Situación Actual

3. Investigación de Mercado – Metodología a Utilizar

4. Oportunidad de Negocio – Data Población – Oportunidad por Segmento – Proyección Ventas

5. Visión – Misión
6. Objetivos Largo Plazo
7. Objetivos Corto Plazo
8. FODA
9. Modelo de Negocio propuesto , VC Propuesta
10.Diseño Investigación – Encuesta – Focus Group
11. Selección y recolección de datos – Fórmulas
12. Focus Group – Tabulación datos
13. Inferencia – Modelo Negocio Propuesto versus Data Procesada
14. Toma Decisión
15. Evaluación Financiera- TIR
16. Conclusiones






















1.-) INTRODUCCIÓN

Te Quiero Feliz… es una empresa que emerge para innovar elmercado de la producción de eventos en la segunda región, estableciendo un nuevo patrón para darle vida a un acontecimiento único e irrepetible, basándonos principalmente en las personas como el artista e inspirador de fantasías, como nuestro nombre lo sugiere “Te Quiero Feliz”, cuya definición señala una ilusión, bajo esta premisa trabajamos para hacer realidad su sueño, un evento que usted comocliente mantendrá en su memoria.

La fórmula para alcanzar el éxito es identificar una oportunidad y emprenderla como un negocio, trabajamos con un equipo conformado por profesionales y técnicos especializados en las distintas áreas que contempla la producción integral de un evento, debemos ser quienes identificamos una oportunidad y organizamos los recursos necesarios para ponerla enmarcha, garantizando creatividad, dinamismo y armonía, a demás de establecer las alianzas estratégicas precisas para cubrir cualquier necesidad en términos de servicios, implementación, etc., lo cual nos permita garantizar nuestros compromisos como productora.

















2.-) Formulación de la Necesidad

Dentro del marco teórico de la evaluación de una oportunidad, surgióentre los fundadores de Te Quiero Feliz la idea de reconstruir las experiencias vividas por cada uno de nosotros en relación a la percepción de la organización de eventos infantiles. Coincidentemente, ninguno había quedado satisfecho con el servicio recibido o percibido, ni con la selección del lugar. Todos imaginaban un sitio diferente que no habían encontrado, ninguno logro satisfacer lasexpectativas. Ya sea por un servicio deficiente, por una animación poco original y repetitiva, o porque el lugar físico no reunía las condiciones esperadas, todos coincidían con que no habían podido encontrar el lugar ideal en la zona.

Hoy en día celebrar eventos de chicos en edad escolar es todo un desafío. Basta decir la palabra mágica “cumpleaños” o “celebración” para que el mercado abraun abanico de opciones de todo tipo. El auge de este fenómeno implica un mercado disponible para su desarrollo pero también una tendencia social.


La cantidad de propuestas de salones, animaciones, souvenirs y accesorios es abrumadora. Lo que anteriormente se solucionaba invitando a familiares y vecinos a una reunión en la propia casa, en la que se ponía en juego la creatividad de losadultos para organizar alguna actividad compartida, se fue profesionalizando al punto de que todo (desde la animación hasta el menú) es organizado por terceros. El valor diferencial pasa ahora por saber elegir la propuesta adecuada.


El mercado ofrece desde animadores, juegos, tecnología, fiestas temáticas artísticas o teatrales, hasta salones decorados simplemente con globos. Sin embargo,al momento de elegir realizar algún evento infantil, los padres o empresas intentan marcar ese día y ese evento como un hito en la historia de vida de los niños, y es en ese momento donde el evento pasa a ser un fenómeno de consumo.




“Los chicos son sencillos e inocentes. La gran producción que hay alrededor de cada festejo -desde la ropa, el catering y los juegos se debe a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS