Investigación De Mercado

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
I. 1.1 ANTECEDENTES

Desde hace décadas en la ciudad de Comayagua comenzó a brindar servicio de educación bilingüe, sobresaliendo de las demás instituciones por el valor agregado de enseñar dos idiomas (Español e Inglés), donde los conocimientos adquiridos se han realizado de una manera científica y complementaria con el dominio del idioma inglés como segunda lengua. Se ofrece un servicio decalidad, con profesionales capacitados, responsables cada uno, ubicado en su área de especialidad para transmitir los conocimientos a los alumnos.
La escuela bilingüe Saint John’s emprendió a brindado su servicio desde el año 2007, es una institución dedicada a formar estudiantes de calidad académica con valores y principios cristianos, para entregar profesionales capaces que contribuyan aldesarrollo y progreso de nuestra nación. La metodología usada es una de las mejores calificadas en la enseñanza de escuelas bilingües, por eso es una característica fundamental ir a la par de la tecnología de punta, implementando nuevos métodos de enseñanza y proveer al alumno del equipo tecnológico para su aprendizaje.
Se ofrece una formación integral que involucra: el carácter, el intelecto, losvalores éticos, morales, espirituales y emocionales con el propósito de hacer que los niños (as), sean personas responsables, disciplinadas, eficientes y comprometidas.






1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA/OPORTUNIDAD
Considerando la necesidad de una educación bilingüe asociada como un valor agregado o lo que hoy se denomina como un segundo idioma y dada la competencia y preferencia queexiste en las escuelas bilingües en la ciudad de Comayagua, la gerencia de la escuela bilingüe SAINT JOHN¨S está sumamente interesada como una empresa relativamente joven en el medio de la educación bilingüe, en determinar los factores (servicios) relevantes para señalar ¿ Cual es la preferencia de los padres de familia al decidir sobre la educación bilingüe de sus hijos?
1. 2. 2 OBJETIVOSDE ESTUDIO
General
• Determinar la preferencia de educación bilingüe en la ciudad de Comayagua que tienen los padres de familia y los factores que influyen al momento de decidir sobre la educación de sus hijos.

Específicos.
1. Identificar los factores relevantes que son utilizados por la competencia .

2. Conocer la preferencia hacia la escuela Saint John¨s y su tendenciadentro de la ciudad de Comayagua.

1. 2. 3 PREGUNTAS DE ESTUDIO
¿Dispone la SAINT JOHN¨S de la ubicación adecuada para la accesibilidad del alumnado?

¿Qué influencia tiene la antigüedad de una institución bilingüe como factor determinante para ser elegida como centro de estudio?




1. 2. 4 ALCANCES Y LIMITES DE LA INVESTIGACION

La investigación se realizara en la ciudad deComayagua y comprenderá los puntos de mayor afluencia de personas como se Mall ( Premier, Metro Mall ) y supermercados ( Jumbo, Corral, Colonia) , debido a que estos lugares son visitados frecuentemente por personas con capacidad económica significativa.
Para la investigación se tomara en cuenta los padres de familia que tengan hijos en edades pre-escolar y escolar, que cuenten coningresos suficiente para cubrir este servicio.

1.3 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO


La investigación se realiza para saber cuál es la preferencia educativa en la ciudad de Comayagua, también conocer las preferencias de los consumidores para mejorar y adecuarnos a los beneficios que ellos prefieren.

La competencia de la escuela Saint John es fuerte, porque se encuentra en una etapa de crecimientocon poco tiempo de funcionamiento, es por eso que es uno de los principales puntos de estudio de la investigación. Interesa a la gerencia que la escuela se establezca como una de las principales en la ciudad de Comayagua y que logre un posicionamiento optimo en el mercado, ofreciendo una educación de calidad y competitiva con una enseñanza en altos valores y principios cristianos, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS