Investigación De Mercados "Bionicos"

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económicas-Administrativas

Investigación de Mercados.

Carnicería Lázaro Cárdenas

Profesor: Manuel Eustacio Morán Delgadillo Aula: F-208

Alumnos:
Martínez Curiel Hugo Fernando.
Kamil Zawalich



INTRODUCCIÓN
En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay docenas de carniceríasfamiliares pequeñas, las cuales sirven sobre todo para la gente que vive más cerca de ellas. Su alcance no excede una o dos colonias. Muchos clientes de estas tiendas pueden ser considerados como clientes frecuentes – hacen compras allá, porque tienen confianza al vendedor o simplemente por la comodidad (es la carnicería más cercana). Aunque las cadenas de supermercados a menudo ofrecen la carne alos precios más bajos, en muchos casos esto no es un argumento suficiente para convencer al cliente. A pesar del precio más alto, la mayoría de los clientes elige las carnicerías más pequeñas por la calidad más alta de los productos, sobre todo por su frescura. Tampoco le gusta comprar carne en el empaque de plástico con una bandejita de poliestireno – y así presentan sus productos carniceros lascadenas grandes de supermercados. La cercanía y calidad de productos les permiten a las carnicerías familiares mantenerse en el mercado local.
Aunque el alcance de estas carnicerías no es muy amplio, estas empresas pueden tener potencial para llegar a aún más clientes, no sólo de sus alrededores más cercanos. Prácticamente cada empresa grande, de nivel regional, nacional o internacional, empezócomo una instalación pequeña, conocida solamente primero entre los conocidos, y entonces entre la población alrededor de su ubicación. Lo que hizo estas empresas más grandes y conocidas era una idea única e innovadora o una publicidad adecuada. Ya que en el sector carnicero ya no se puede inventar muchos conceptos muy innovadores, la opción más adecuada sería cuidar de la imagen de la empresa.Elegir un nombre que atraiga al cliente, definir la visión y misión de la empresa, diseñar un logótipo para diferenciar la empresa de otras, abrir una página web para proporcionar la información principal – estos podrían ser los ejemplos de los pasos para crear una imagen de la empresa familiar.Sin embargo, ya antes del proceso de planeación de estas actividades, vienen unas dudas, preguntas eincertidumbres:
* ¿Es una inversión en la publicidad la mejor manera para utilizar una parte de los ingresos de la empresa?
* Si es así, ¿cuál parte se va a invertir para no amenazar la liquidez de la empresa?
* ¿Tiene la imagen de una tienda familiar alguna importancia para el cliente?
* ¿Es el desarrollo tecnológico tan avanzado, que hasta las empresas familiares pueden presentarse enel Internet?
* ¿A quién le interesa la visión y misión de la empresa?
* ¿Cuáles son los factores que influyen el éxito de las tiendas locales?
Por supuesto se puede formular más preguntas de esta naturaleza. Todas ellas llegan a un punto común: la importancia de la imagen entre las empresas más pequeñas, sobre todo las familiares.
Definición del problema
El objetivo del estudio esdeterminar la importancia de la imagen para la Carnicería Lazaro Cárdenas. Hay que decidir si se pueden aplicar unos de los métodos de publicidad y mercadotecnia para aumentar el grado de conocimiento de la empresa. Si respuesta a esta pregunta será positiva, hay que elegir los medios y métodos más eficientes para realizar el proyecto.
El negocio es pequeño pero el principal problema es que hadisminuido las ventas debido a que alrededor de ella existe competencia con precios más bajos. Con observación directa nos dimos cuenta y al conversar con el dueño, nos comentó que el negocio solo abarca un mercado limitado ya que en esta ocasión son solo clientes frecuentes los que consumen ya que rara vez llegan clientes nuevos.
El nombre del negocio puede parecer raro para algunos clientes. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion de mercados
  • Investigación de mercado
  • Investigacion de mercado
  • Investigacion de mercado
  • Una investigacion de mercado
  • Investigacion mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS