Investigación de Mercados de Tilapia para Exportar

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Asignatura: Investigación y Selección de Mercados Externos
Código: CI-738






Licdo. Manuel Danilo Mass Flores
Sección: 1700
Integrantes: Jesffry Roberto Chavarría Torres---------20070001966
Dunia Yadira Argueta--------------------------2009100425
Ricardo José CalixGonzales---------------20101006395
Roger David Ávila------------------------------20081006054
Leonardo Antonio Lagos--------------------20041006207





Tegucigalpa M.D.C. 29 de octubre de 2012
II. CARTA NOTA ENTREGA

Los alumnos de la clase de Investigación de Mercados Externos, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hacemos entregaoficial al respetable Licenciado Danilo Mass del proyecto de investigación de mercados externos, con fecha xxx el cual cubre todos los requisitos solicitados por el mismo.
La investigación tuvo como fin determinar la oportunidad de mercados para la exportación de Tilapia hacia Puerto Rico, siendo los resultados obtenidos positivos para llevar a cabo dicha actividad en la actualidad o a futuro.II. INDICE





















Introducción

El presente informe trata sobre la oportunidad de exportar tilapia a Puerto Rico, basándonos en datos recopilados de fuentes primarias y secundarias confiables mostrando argumentos comprobados hemos identificado una necesidad latente en el mercado de Puerto Rico mediante el cauteloso estudio y encuestasrealizadas. Algunos de los datos importantes provienen de la FAO información valiosa para el estudio, contactos de importadores de este producto en Puerto Rico. En el presente informe se detalla sobre las cualidades e historia de la tilapia como ser los beneficios nutritivos, características, tipos de tilapias siendo la tilapia roja la más demandada, ventajas y desventajas del producto, así comola industria de tilapia en el país, estadísticas y precios, su aporte en PIB que es muy favorecedor para generar divisas.
A continuación se presenta de manera más detallada los resultados producto de la investigación que nos permitió determinar la oportunidad de mercado para la exportación de tilapia hacia Puerto Rico, identificando de forma puntual las empresas interesadas en el producto,precios, calidad, etc., que las mismas estarían dispuestas a adquirir a un nuevo proveedor hondureño.












III. RESUMEN EJECUTIVO

Principales Resultados
Después de aplicar una encuesta a una de las empresas más importantes en la industria de la tilapia en Puerto Rico, y puesto que esta representa en el mercado de Puerto Rico el mayor importador de tilapia, con más del 50% de lasimportaciones de este país, realizamos un censo a la empresa Pedro Barba E Hijos Inc., obteniendo datos de una sola encuesta. Motivo por el cual no se realizó tabulación de la misma, obteniendo como resultado los siguientes:
La tilapia que Pedro Barba E Hijos Inc., importa o compra con mayor frecuencia es la tilapia Roja, sus principales importaciones provienen de los países siguientes:Ecuador, Estados Unidos, Panamá, entre otros. La encuesta revelo que Pedro Barba E Hijos Inc., sí está interesado en importar Tilapia de un nuevo proveedor Hondureño. Se observo que dentro de las variables que tienen mayor importancia para Pedro Barba E Hijos Inc., al momento de importar son la calidad del producto, seguido por precio del mismo. Pedro Barba E Hijos Inc., estaría dispuesto a pagar portonelada de tilapia entre $ 2401.00- 2600.00 También le interesaría importar cantidades mayores a las propuestas en la encuesta (1, 6,8 toneladas) siendo más específicos la empresa compraría 20 toneladas mensuales, con un plazo de tiempo continuo mínimo de importaciones semanales, con pagos de preferencia del tipo Giro Bancario.

CONCLUSIONES

La investigación realizada mostro que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercado De Algodon Para Exportar
  • La investigación de mercados para empezar a exportar
  • 9 mercados para exportar _ SoyEntrepreneur
  • India, un potencial mercado para exportar
  • Investigación de mercados y brief para la investigación de mercados
  • Para que realizar investigación en el mercado
  • Ensayo para la investigación de mercados
  • Pasos para una investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS