Investigación De Mercados D Tipo Cualitativa

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Investigación de mercados de tipo cualitativa.

Definición.
La investigación cualitativa es la que posee un carácter explicativo, pretende determinar principalmente aspectos diversos delcomportamiento humano tales como sus motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias.
Se interesa más en la calidad que en la cantidad. Por tanto, no se refiere a la aplicación denúmeros específicos para medir variables o al uso de procedimientos estadísticos para precisar con cifras la fuerza de una relación.
La investigación de mercados atiende sus objetivos de estudio mediantetécnicas que permiten al investigador elaborar interpretaciones de los fenómenos de mercado sin depender de su medición numérica. Su enfoque está en descubrir los verdaderos significados internos delos actos de los consumidores y descifrar nuevas perspectivas en la toma de decisiones mercadológicas o publicitarias.

Tipos de investigación cualitativa.

Observación.

La observación es elacto y la consecuencia de observar a algo o alguien para adquirir o detectar información. Facilita el registro sistemático de las prácticas sociales en una investigación.

Observación estructurada.Esta clase de observación se aboca a lo cuantitativo y es la realizada a la hora de observar un problema que ha sido definido con claridad. Esta observación permite realizar un estudio preciso de lospatrones que quieren medirse y observarse. Se realiza basándose en una lista de control que permite registrar la frecuencia con la que se repite algún comportamiento, para luego clasificarlos ydescribirlos.
Observación no estructurada.

Este tipo de observación se la considera una técnica cualitativa, que no recurre a la determinación de categorías predeterminadas para registrar losacontecimientos a observar, como la estructurada. De todas maneras, una vez realizada la observación se suelen formular categorías para lograr una interpretación de los datos.

Observación participante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADO
  • Métodos cualitativos de investigación de mercados
  • tipos de investigacion cualitativo y cuantitativo
  • tipos de investigacion cualitativa
  • Tipos de Investigación Cualitativa
  • Tipos de investigación cualitativa
  • Investigacion d Mercados
  • Investigación d e mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS