Investigación de mercados

Páginas: 72 (17951 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Fase Exploratoria
15 Septiembre/2011
Justificación:


Hoy en día en un estilo de vida vanguardista el ser humano busca innovar, estar al día en las nuevas tendencias y así mismo ponerlas en práctica según sus gustos y preferencias cuando organiza o distribuye sus espacios. Sin lugar a dudas la motivación que impulsa al consumidor a tomar la decisión de compra, es lo que se pretendeinvestigar en el presente trabajo mediante un investigación a nivel cualitativo.

Mediante este trabajo buscamos abordar las razones por las cuales el consumidor compra repisas, que preferencias tiene ya sea para organizar o distribuir sus espacios, y a su vez conocer los materiales, colores y tamaños que prefiere el consumidor y se tienen en cuanto a la hora de realizar la compra.

Posteriormente unavez realizada la fase Concluyente, esta investigación arrojará resultados que darán a conocer las diferentes preferencias del consumidor para escoger y comprar repisas. Tras la investigación se podrán generar distintas herramientas en cuanto al diseño estando a la vanguardia de las nuevas tendencias.


Antecedentes:

Espacios Armónicos es una empresa de la industria Metalmecánica que trabajapara dar a sus clientes, accesorios con los cuales puedan crear ambientes organizados, armónicos y bellos. Anteriormente la empresa ha realizado codificaciones de nuevos productos pero no han tenido acogida dentro del público debido a que no se tiene claro los gustos y preferencias de los clientes actuales.








Objetivo General:

Identificar los gustos y preferencias de losclientes en cuanto a organización y distribución de los espacios armónicos dentro del hogar u oficina.

Objetivos Específicos:

Conocer las distintas necesidades del mercado de acuerdo a la forma de acomodar los espacios en el hogar u oficina.
Identificar las nuevas tendencias del mercado.
Reconocer y comprender el segmento del mercado al cual vamos dirigidos.
Obtener un posicionamiento en elmercado, resaltándonos por la comodidad e innovación en nuestros productos para el aprovechamiento de espacios.

Ficha Técnica:

Investigación exploratoria de corte cualitativo


Técnica:

Entrevista de Profundidad


Muestra Propuesta:

10 personas


Muestra Cumplida:

10 personas.


Target:

Los productos de Espacios Armónicos están dirigidos a hombres y mujeres de 25 a45 años de edad, con ingresos entre 3 y 4 salarios mínimos y ubicados en el estrato 4 con gustos y preferencias en la innovación, diseño, organización y optimización de sus espacios.


Trabajo de Campo realizado por:

Adriana Parra, Karen Carroll, Milena Hernández, Paola Soto, Leonardo Forero, Paola Ibáñez.


Fecha del Trabajo de Campo:

Septiembre 1 al 8




Análisis FaseExploratoria de Corte Cualitativo


Análisis Objetivos Generales:



1. Organización del espacio

La totalidad de las personas están de acuerdo que el orden es fundamental para generar un buen ambiente en su hogar y en su trabajo.


Verbatín 1:

“…me gusta que sea todo organizado, que no haya desorden en ningún lado”/ “si una persona tiene organizado su espacio sabe encontrar más rápidolas cosas” /… tener un orden en cada espacio de mi casa’’ /’’… uno siempre tiene que buscar la optimización de los espacios’’ / ‘’yo asocio el orden con limpieza’’ /’’… nos gusta ser muy rigurosas en el orden, todo siempre está en su sitio’’ / “un ambiente organizado brinda bienestar’’.


2. De qué manera organiza sus espacios?

La totalidad de las personas organizan sus espaciosdependiendo del tamaño del espacio y su uso.


Verbatín 1:

“Me gusta que todo quede por sectores”/ “Lo más agradable que se pueda” /usamos los espacios para lo cual están destinados, el comedor para comer” / ”organizar permite mayor recordación de donde se ubica cada cosa” / ”… se acomodan dependiendo de la necesidad y la frecuencia con la que se utilizan”.


3. ¿Qué elementos considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS