Investigación de mercados

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Investigación de Mercado
Fundamentos
Sin duda, el muestreo es el procedimiento estadístico que vemos con mayor suspicacia, ya que no es siempre fácil entender como se puede proyectar toda unapoblación la información recopilada en un grupo más o menos reducido de ella.
Cuando no se esta familiarizado con el muestreo existe la creencia de que es mejor entrevistar a toda la población o a lamayor parte de ella que desea estudiar, a pesar de los altos costos que ello implica. Pero esto no es del todo cierto, ya que al hacer un buen muestreo se reduce el costo del estudio, el tiempo y seobtienen mejores datos de los entrevistados.
Un buen ejemplo es la toma de sangre con cierto volumen es suficiente para determinar si la persona tiene o no tiene azúcar o alguna enfermedad.
Definicióny ventajas
El muestreo: es la parte de la estadística que se ocupa de la selección y acopio de elementos representativos de cierta población a fin de obtener inferencia.
A su vez la población ouniverso: es el conjunto de todos los posibles elementos que interviene en un experimento o en un estudio.
Las principales ventajas del muestreo son: Ahorro de tiempo y dinero al no tener que recopilarinformación y analizar una población completa, además al entrevistar a toda la población no todos los elementos son verdaderamente representativos del fenómeno o estudio.
Problemas básicos que sepresentan al tomar una muestra son
1. Definición de la población que se estudia: la población o universo que se pretende estudiar debe de definirse en forma rigurosa, ya que de la manera que se haga taldefinición despenderá la calidad de la muestra seleccionada y el éxito de los resultados.
2. Definición de las variables que se estudian: las variables o atributos a estudiar ser de dos tipos:cualitativas y cuantitativas y estas deben de relacionarse con la muestra sin dificultad.
Problemas básicos del diseño de la muestra
Los problemas básicos son:
1. Determinación de las unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS