investigación de mercados

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Mayoristas.

Estos intermediarios venden principalmente a otros vendedores, tales como minoristas o clientes institucionales (hoteles, restaurantes), más que a los consumidores individuales.Compran bienes que almacenan   y pueden abastecer una rápida provisión de productos en el momento en que se ordenan, porque usualmente se localizan  más  cerca de los clientes y los fabricantes.

Existendos tipos de mayoristas: las tiendas mayoristas en régimen de autoservicios, que operan de manera similar a los almacenes y donde se venden comida y bebidas sobre todo a los minoristas tradicionalesy a los hoteles, restaurante y servicios de banquetes. Los clientes seleccionan y llevan sus compras por si mismos. Los mayorista de entrega, por el contrario reparten sus mercancías desde losalmacenes hasta sus clientes, que generalmente son operadores de mediano o gran tamaño.

Minoristas.

Los minoristas venden bienes y servicios en forma directa a los consumidores para su uso personal.Toman posesión de los bienes que transportan, y como compensación tienen el margen entre lo que pagan por los productos y el precio que cargan a sus clientes.  Existen varios esquemas de clasificar alos minoristas. Una clasificación tradicional hace una distinción entre tres tipos de minoristas independiente: los minoristas de alimentación general, los minoristas especializados y los minoristasartesanos (carniceros y panaderos).

También se pueden clasificar de acuerdo con el nivel de servicio que pueden proveen (autoservicio o servicio completo), o de acuerdo consu método de operación (margen reducido/gran rotación o margen elevado/rotación lenta).

Agentes.

Se trata de intermediarios funcionales que no adquieren la propiedad del producto, pero que negocian las ventas o compras de losmismos por cuenta de los clientes o un mandatario. Son compensados bajo la forma de comisiones sobre ventas o compras. Son personas físicas o sociedades comerciales independiente (freelance),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS