Investigación De Mercados

Páginas: 28 (6981 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU PARA EL MUNDO”
“AÑO DEL CENTENARIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

FACULTAD: Administración
ESCUELA: Administración pública
CURSO: Investigación de Mercado.
TEMA: Investigación de Mercado.

APELLIDOS Y NOMBRES: Rojas Estrada Iris Gabriela
Vásquez Lamadrid Roxana
Diana Pardo Onsihuay
Cecilia Hablutzel Enriquez
Richard Limache HuahualuqueCICLO: VI TURNO: Noche
PROFESOR:

LIMA - PERÚ


La Investigación de Mercado

Introducción

Este trabajo pretende ofrecer una visión global del proceso de planificación y ejecución de una investigación de mercados. Toda investigación de mercados implica el desarrollo de una secuencia de actividades o fases que giran en torno a un proceso de adquisición y distribución deinformación.

Si bien, no toda investigación sigue una secuencia de actividades completamente definidas y fijas, sí puede identificarse un patrón generalizado, en nuestro caso de siete etapas, muy relacionadas entre sí, que son las que pasamos a describir.

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1.- ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?
“La investigación de mercados es la obtención, interpretación ycomunicación de información orientada a las decisiones, la cual se emplea en todas las fases del proceso estratégico de marketing”.
“Es la búsqueda registro y análisis sistemático de información acerca de los problemas relacionados con el mercadeo de bienes y servicios”.
“Es el enfoque sistemático y objetivo al desarrollo y disposición de información para el proceso de toma de decisiones porparte de la gerencia de mercadeo”.
“Es un proceso para obtener información específica del ambiente de la mercadotecnia que ayuda al productor a resolver un problema determinado o a tomar una decisión”.
La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al publica con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar ydefinir las oportunidades con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de Marketing: como también para generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; monitorear el desempeño del marketing y mejorar la comprensión del marketing como un proceso.

La investigación de mercados especifica lainformación requerida para abordar estos problemas; diseñada el método para recolectar la información; dirige e implementa el proceso de recolección de datos; analizar los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivos para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia demarketing.
Como se evidencia, todos los autores coinciden en que la investigación de mercado se basa en la recopilación de información que tendrá su uso en el proceso de toma de decisiones por parte de la gerencia, de aquí la importancia de la investigación de mercados haya aumentado rápidamente en las tres últimas décadas. La disponibilidad de una mejor información debe dar como resultado mejoresdecisiones, motivo por el cual las empresas se apoyan en el Sistema de información del Marketing (SIM).
Las organizaciones que practican el concepto de mercadeo tienden a ver la investigación de mercado como un sistema de investigación. Este concepto sugiere que los recursos y las actividades de la organización deben enfocarse de una forma integrada en las necesidades y deseos del consumidor,contrario a las necesidades y deseos de la organización. A medida que una organización adopta este concepto, la investigación de mercado se percibe como una manera de integrar las actividades de la entidad y enfocarlas hacia las necesidades del mercado.
La función de la investigación de mercado radica fundamentalmente en transformar los datos brutos en información y emplearla con eficiencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS