Investigación de mercados

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Paso 2: DETERMINACION DEL METODO APROPIADO DE RECOLECCION DE DATOS
Sobre la base de los objetivos de información y de la población neta ( por ejemplo los propios cliente actuales de AMERICAN BANK ), la administración del banco y el investigador decidieron de manera conjunta que un método de encuesta de correo directo seria el procedimiento mas eficiente para llegar a los encuestados elegidosen forma aleatoria. Este paso tiene influencia directa en la creación de las preguntas y las mediciones de escalas consideradas individualmente, aunque estas se diseñan solo después de que se determinan los elemento de información especifica para cada objetivo.
Paso 3: DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA CADA OBJETIVO
El método del florero tiene importante efecto en este pasode diseño previo del proceso de elaboración. En este paso, el investigador interactúa con la administración del banco para determinar cuáles son los requerimientos de datos específicos para lograr cada uno de los objetivos de información declarados, así como los factores de clasificación que constituirán la base del cuestionario. El investigador debe establecer el orden de lo general a loespecífico entre los requerimientos de datos identificados. Los requerimientos y el flujo de datos del estudio se detallan como sigue :
1. Florero 1 (el tercer objetivo) : recolectar datos pertinentes para identificar y describir los hábitos y patrones deseados y reales mostrados por los clientes, así como sus actitudes y sentimientos seleccionados respecto de esos comportamientos.
a) Como considera laempresa que favorece mas a menudo con su preferencia
b) Características que se consideran importantes en la elección de una empresa (verbigracia, la comunidad o ubicación, los horarios de servicio, los cargos por buen servicio, contar con un conocido en la empresa, la reputación de la empresa , los anuncios publicitarios de esta).

2. Base del florero: Dimensiones del estilo de vida ( elsegundo objetivo):
Recolectar datos sobre dimensiones seleccionadas del estilo de vida de orientación financiera que puedan utilizarse para crear un perfil descriptivo que identifique a más personas que hagan operaciones con la empresa.

3. Base del florero: Características demográficas ( el primer objetivo) :
Recolectar datos sobre características demográficas seleccionadas que puedan utilizarsepara crear un perfil descriptivo que identifique a personas que sean clientes actuales de la empresa. Incluir características de género, años en el área, años en la residencia actual, estado de empleo presente, estado civil actual, estado de empleo actual del cónyuge, número de hijos dependiente, nivel de educación, edad, ocupación, naturaleza del trabajo, afiliaciones sindicales, nivel deingreso, código postal.

Paso 4: ELABORACION DE FORMATOS DE PREGUNTA O DE MEDICION DE ESCALA ESPECÍFICAS
El método del florero no tiene efecto real alguno sobre las actividades que tienen lugar en este paso del proceso de elaboración; no obstante, este paso sigue siendo parte fundamental del diseño del cuestionario. El investigador tiene que emplear su conocimiento del constructo y la medición deescala en la elaboración de mediciones de escala completa (es decir, pregunta o preparación, dimensión o atributos, puntos de escala o respuesta) para cada factor de datos individuales identificado en el paso 3. El investigador debe tomar 3 decisiones claves:
1. El tipo de datos ( por ejemplo, materiales, de opinión, de conducta, de intención)
2. Formato de pregunta y/o escala ( verbigracia, deformato abierto o cerrado, y nominales, ordinales, de intervalo, o de estructura de razón matemática)
3. La redacción de la pregunta y de punto de escala específicos.
El método del florero sostiene que cuando diseñan las mediciones de pregunta y/o escala específicas, los investigadores deben dividir su modo de pensar como si fuera dos personas diferentes: una que piensa como investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS