Investigación De Mercados

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Investigación de mercado
Antecedentes

Outsorcing es un termino ingles que indica "fuera de la coorpoarción", y es uno de los más importantes en esta generación, pues es un BOOM en el auge de la gestión empresarial.

Estos aparecen por primera vez en los EE.UU como agencias especializadas  en servicios especificosque sirven a otras empresas para facilitar y dinamizar recursos economicos,aumentando la rentabilidad y generar proactividad, dando paso ala aplicación de las nuevas tendencias del MARKETING tipo cluster que son el motor de las economias con progreso acelerado.
Justificación

MARKETING EXPRESS basa la razon de ser de esta empresa en el fenómeno de economias emergentes que requieren de ascesorias empresariales profecionales para yun avance prospreo y sin rocturas en elciclo de vida de cualquier empresa  logrando pocicionamientoen el mercado  y fortaleciendo los puntos fuertes y mejorando debilidades que tengan en su FODA.

Objetivos

-Implementar eatrategias de mercado para losMIPYMES del municpio de Tuluá.

-Gestionar medios y recursos masivos  para el uso de outsorcing en Tuluá, como oportunidad de crecimiento empresarial.

-Generar un progresoevidente en el crecimiento de los MIPYMES, mediante la importancia del uso del marketing y las nuvas tecnologias.

-Estimular procesos empresariales , como la exportación y la internacionalización de los productos y servicios de las MIPYMES de Tuluá mediante nuestra ascesoria.

Viabilidad

MARKETING EXPRESS realizo un estudio y un analisisde fuentes externas en donde baso y determino que eldesarrollo de este proyecto es viable en el municipio de Tuluá.

Esta es la siguiente información:

-En vista de la economia colombiana la sostienen el94,4% de los MIPYMES; determinamos que esta es una población afectada por la falta de conocimientos`para su formalización y lagalización.

-Tuluá es un municipio, cosiderado cruze de caminos y un sector en donde los MIPYMES son cada vez másabundantes.

-las MIPYMES constituyen una fuente generadora de emple para el país.

-Los microempresarios estran dispuestos a crecer  y a progresar como en toda misión.

Debido a todo lo anterior MARKETING EXPRESS es la oportunidad que necesitan todos los MIPYMESpara ser exitosos.

Problema planteado

Se observa que aunque el surgimiento de lasMIPYMES va en aumento , por una de ellas que seabren, se cierran dos y esto se debe a que trabajan en la informalidad y no estructuran bien su plan de negocio.

Resultado esperado

Se espera generar una cultura empresarial proactiva incrementando el rendimiento economico del municipio de Tuluá.
Publicado por todoseaporalgunanota en 16:01 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir conFacebook
Los estudios de mercado
¿ Como y porqué nace la idea de negocio?

la empresa MARKETING EXPRESS, nace envista de l naecesidad de ofrecer mejores productos o servicios  al exigente conumidor actual, donde se debe ser eficaz y eficiente para lograr un proceso que estimule el crecimiento y ventajas para todas las partes. es  aqui donde  no solo llamamos clientes a individuos , sino a aquellapoblación que presente una nececidad  y por tanto  se puedea sacar provecho de ella prestando un servicio como el deMARKETING EXPRESS que es la solución de problemas empresariales.

¿Cuál es la importancia  de realizar un estudio de mercado  teniendo en cuenta  cada una de las diapositivas que observo en la clase?

El estudio de mercado abarca todas las actividades que permiten a unaorganización  obtener la información que se requiere para tomar deciciones sobre su ambiente y sus clientes actuale y potenciales. Es la obtención de datos objetivos sobre el mercado representado este pior disribuidores y consumidores.

Es el diseño sistematico de recolección de analisis y presentación de informacióny descubrimientos relevantes  para una situación de mercado tecnia especifica a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS