Investigación de mercados

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
I.- HISTORIAS DE LAS SALSAS
Se tiene conocimiento de la utilización de las Salsas en la cocina desde los tiempos de los romanos, ya que hay escritos del siglo I a.C. en el que se menciona el empleodel “Garum” como acompañamiento y aderezo de las comidas.
Éste estaba elaborado con intestinos de pescados como la caballa, marinados en salmuera y fermentados, a los que se le añadían especiaspara darle sabor.
También se conoce la existencia del término "liquanum", con el que se referían al conjunto de salsas utilizadas
Ya en la Edad Media se empleaban otro tipo de Salsas, en general desabores fuertes y picantes, como por ejemplo el "verjuice", la "cameline" o la "dodine".
Es a partir del Siglo XVIII cuando comienzan a prepararse las Salsas mucho más variadas y elaboradas, sobre todoen Francia, dónde empiezan a publicarse libros de cocina de una forma continua, destacando el escritor Marie-Antoine Carême, que se dedicó a estudiar clasificar sistemáticamente las salsas.
En elSiglo XIX es Auguste Escoffier quién toma el relevo de Marie-Antoine Carême y promueve el arte culinario como una profesión, y además reorganiza la clasificación anterior, y crea uno nuevo en el que lasfamilias de salsas pasan a ser cinco: espagnole, velouté, béchamel, hollandaise y tomate. Este sistema se ha utilizado durante todo el siglo XX por los cocineros de todo el mundo.
a en el Siglo XXcon la aparición de la "nouvelle cuisine", la cocina pasó una época en la que primaba la simplicidad de los platos, por lo que se evitaban las salsas espesadas con harina y se potencio el uso de salsasmás sencillas y menos elaboradas
Es aquí cuando las salsas se introducen en el mundo de la comida rápida, formando parte de la misma como acompañamiento, hasta que hoy en día es impensable estetipo de comida sin su acompañamiento de salsas.

La industria de salsas y guisos preparados tiene un origen relativamente reciente, en virtud de que en sus inicios la salsa sólo se producía a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS