Investigación de Operaciones (colas) Northern Airplane Company

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INDICE

1. Introducción……………………………………………………………………. Pag.2


2. Objetivo……………………………………………………………………….…Pag.2


3. Problemática………………………………………………………………..Págs.(2-4)


4. Desarrollo…………………………………………………………………………Pag.5


5. Cálculos

5.1. Cálculos Maquina (Capacidad Normal)…………………….....…Págs. (6-8)
5.2. Cálculos Maquina (Capacidad 120%)…………....….…………..Págs. (9-10)
5.3. Cálculos Maquina(Capacidad 80%)………………………….....Págs. (11-12)
5.4. Cálculos Inspector (Actual)……………………………………....Págs. (13-14)
5.5. Cálculos Inspector (Nuevo)…………………………………….…Págs.(15-16)


6. Tabla de Comparaciones…………………………………………………..…Pág. 16


7. Conclusiones………………………………………………...……..……Págs.(16-18)




















INTRODUCCIÓN

Se analizara el problema que tiene en la compañía de“Northern Airplane Company “ el cual el vice-presidente de producción Jim Wells tras caminar sobre las instalaciones de operaciones observo un cuello de botella entre los procesos de producción y de inspección de sus productos, lo cual se molesto mucho especialmente con Jerry Carstairs quien es el gerente de producción de planta y el encargado de estos procesos, quien buscara prevenir este tipode problema para que los productos en este caso las secciones de alas, no se encuentren en espera para ser inspeccionados y así no generen costos de inventario los cuales tienen costo de $8.00/hora por hoja de metal o cada sección de ala en el proceso de inspección . Entonces para minimizar estos costos Jerry presento dos propuestas para solucionar el problema:

-La propuesta 1 es utilizar unamenor fuerza en la prensa para las hojas de metal con el objetivo de que el tiempo que pase de la prensa a la inspección sea mayor por lo tanto le llegaran menos secciones de alas por inspeccionar y así habrá una menor fila de productos.
-La propuesta 2 es cambiar al inspector por uno más joven con el objetivo de que el nuevo inspector tenga tiempos más cortos y el proceso sea más constante.Objetivo

Nuestro equipo tomara los datos recabados para determinar cuál es la mejor propuesta de las dos, mediante el uso de Teoría de Colas vista en clase.


PROBLEMÁTICA

Northern Airplane Company


Jim Wells, vicepresidente de fabricación del avión Compañía del Norte, se encuentra exasperado. Su paseo por la planta más importante de la compañía esta mañana le ha dejado de muy malhumor. Sin embargo, descarga su ira contra Jerry Carstairs, gerente de producción de la planta, que acaba de ser convocado a la oficina de Jim.

"Jerry, yo acabo de regresar de mi paseo por la planta, y estoy muy molesto." "¿Cuál es el problema, Jim?" "Bueno, ya sabes lo mucho que he estado enfatizando la necesidad de reducir nuestro inventario en proceso . "" Sí, hemos estado trabajando duro eneso ", responde Jerry. "Bueno, no lo suficiente!" Jim levanta la voz aún más alta. "¿Sabes lo que he encontrado por las prensas?" "No." "Cinco hojas de metal que todavía esperan ser formadas en las secciones del ala. Y entonces, justo al lado de la estación de inspección, 13 secciones del ala! El inspector estaba inspeccionando uno de ellos, pero los otros 12 estaban allí sentados. Usted sabe quetenemos un par de cientos de miles de dólares atados en cada una de las secciones del ala. Así pues, entre las prensas y la estación de inspección, tenemos unos cuantos millones de dólares de valor de metales muy caro allí truncados. No podemos tener eso! "

El disgustado Jerry Carstairs trata de responder. "Sí, Jim, soy muy consciente de que la estación de inspección es un cuello de botella. Porlo general no es tan malo como lo encontró esta mañana, pero es un cuello de botella. Mucho menos para las prensas. Realmente nos cachó en una mala mañana. "" Eso espero ", replica Jim," pero hay que evitar que algo casi tan malo suceda incluso ocasionalmente. ¿Qué propone usted hacer al respecto? "Jerry ahora ACLARA notablemente en su respuesta. "Bueno, en realidad, ya he estado trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de operaciones teoria de colas
  • Investigación Coca-Cola Company
  • Ejemplos De Teorias De Colas Para Investigacion De Operaciones
  • Teroria de colas Investigacion operativa
  • Investigacion de operaciones colas
  • Investigacion Operativa De Colas
  • Investigacion de operaciones, teoria de colas
  • Coca Cola Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS