Investigación De Operaciones Terminado

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
PROGRAMACIÓN CON OBJETIVOS MÚLTIPLES
Objetivo general
Conocer más a fondo la resolución de problemas por medio de la programación lineal entera, las características y los elementos que son necesarios para poder utilizar este medio los problemas.
Introducción
Dentro de este ensayo encontraremos la definición de programación lineal entera, las características necesarias de los problemas para serresueltos por este medio, la solución de problemas de programación lineal, además de los métodos de solución de ramificación y acotamiento, y el método de planos de corte.
Desarrollo
3.1 Concepto de la programación lineal entera
La programación lineal es un método determinista de análisis para elegir la mejor entre muchas alternativas. Cuando esta mejor alternativa incluye un conjunto coordinado deactividades, se le puede llamar plan o programa (Gallager, C. 2001 p. 157).
Son técnicas independientes para manejar situaciones especiales, y se utiliza para encontrar la mejor solución entera o de números enteros posible de programación lineal.
3.2 Formulación de problemas de programación entera
Para formular un problema en forma matemática, deben expresarse afirmaciones lógicas en términosmatemáticos. Esto se realiza cuando se resuelven “problemas hablados” al estudiar un curso de álgebra (Gallager, C. 2001 p 159)
Este modelo matemático para programación entera es sencillamente el modelo de programación lineal, con la restricción adicional de que las variables deben tener valores enteros. Y solo es necesario que alguna de las variables tengan un valor entero, y el supuesto dedivisibilidad se cumpla para el resto de las variables. (Frederick, S. 2010 p. 428).
La información requerida para un problema de este tipo es:
a) Las variables
b) Valor de Z= valor presente neto de las decisiones
c) Las variables condicionantes
d) Elaboración de la tabla
e) Maximizar
(Frederick, S. 2010 p.428).
Es una forma matemática de resolver problemas en situaciones específicas estudiando lainformación mediante las matemáticas para obtener resultados para la toma de decisiones.
3.3 Solución de problemas de programación entera
Para los problemas sencillos se sugiere que se use el sentido común. La programación lineal puede ayudar a ordenar los pensamientos en cuanto a lo que se refiere a restricciones y objetivos, pero no es necesario escribir las expresiones matemáticas. Sin embargo, enproblemas más grandes, no es fácil obtener la solución con un simple razonamiento. Para estos cosos se necesita un procedimiento formal de programación lineal (Gallager, C. 2001 p. 166).
El método gráfico es una de las maneras de resolver estos problemas, incluye los siguientes aspectos: Formulación del problema, hacer una gráfica de las restricciones sin importar el orden pero preferencialmentecomenzando con las de no negatividad, obtener la solución óptima que viene siendo prueba y error (Gallager, C. 2001 p. 170).
Este método trabaja con una o mas variables que deben ser enteros dentro de un rango finito, y debe existir un límite finito para el número de soluciones posibles.
Tomando en cuenta que las posibilidades aumentan muy rápido al aumentar el número de variables del problema y desu extensión.
3.4 Modelos de objetivos múltiples
Es una estrategia de búsqueda sistemática que reduce mucho el número de combinaciones que se deben examinar. Se comienza con la solución óptima del método simplex ignorando las restricciones de variables externas. Después se selecciona una variable no entera y se crean dos ramas mutuamente excluyentes. Esto da lugar a dos nuevos problemas deprogramación lineal que se deben resolver (Charlea, A. 2007 p 262).
Si ninguna solución es entera se crean nuevas ramas y se resuelven nuevos problemas (Charlea, A. 2007 p262).
Considero que es una forma de conseguir más fácil la solución de los problemas simplificándolos, siendo una herramienta importante para la toma de decisiones en la toma de decisiones de una empresa.
3.5 La Programación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Terminos
  • Terminos de investigacion.
  • termino de investigacion
  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS