Investigación de petróleo

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
RESUMEN DEL PETROLEO

Rocas sedimentarias
Las rocas sedimentarias son aquellas que están compuestas por materias que han sufrido una transformación, y en la que se ha producido depósito y acumulación de minerales disgregados, ya sea por acción del viento, agua o erosión glacial. El efecto de estos elementos, así como la velocidad de deposición o naturaleza de la materia depositada, producediferencias visibles en las capas por su diferente color o composición (lechos de sedimentos paralelos).
Las rocas sedimentarias pueden tener un origen mecánico (fragmentario) o químico. Las de origen mecánico están compuestas de partículas minerales, fruto de la desintegración por un efecto mecánico de otras rocas, y que posteriormente fueron arrastradas por el agua con toda su integridadquímica, siendo depositadas en capas. Ejemplo de materiales que tienen este origen mecánico son la arenisca (masas de arena o cuarzo), el esquisto micáceo (mica y arcilla o barro), y el conglomerado (grava litificada).

En las rocas sedimentarias se aprecian los diferentes
materiales acumulados en capas a lo largo del tiempo,
distinguibles por las diferencias de color y composición
Las rocassedimentarias que tienen origen químico pueden estar compuestos de caliza, consistentes en restos de organismos marinos microscópicos decantados sobre el suelo oceánico; o también depositarse en los lagos o fondos marinos a partir de la roca madre, después de la evaporación y posterior precipitación de las disoluciones salinas. Ejemplo de este caso es el yeso (sulfato de calcio hidratado), la halita (salgema, o sal común mineralizada) y la anhídrida (sulfato de cal anhidro).

Roca madre
Se denomina roca madre a aquella roca sedimentaria, pelítica y/o calcárea rica en materia orgánica, que sometida a ciertas condiciones de temperatura y durante un lapso adecuado de tiempo, puede dar lugar a la generación de hidrocarburos.

Hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formadosúnicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Atendiendo a la naturaleza de los enlaces, pueden clasificarse de la siguienteforma:
¦ Saturados ¦ Alcanos
¦ Alifáticos ¦
¦ ¦ ¦ Alquenos
¦ ¦ Insaturados ¦
Hidrocarburos ¦ ¦ Alquinos
¦
¦ Aromáticos

Materia orgánica
La materia orgánica o componente orgánico del suelo agrupavarios compuestos que varían en proporción y estado. La materia orgánica está compuesta por residuos animales o vegetales. La raíz fundamental del origen de la materia orgánica es el proceso de fotosíntesis. Básicamente se forma por la reacción entre el hidrogeno proveniente del agua mas dióxido de carbono y una absorción de cierta cantidad de energía, dando como resultado la glicosa, ésta última conla ayuda de la luz solar es sintetizada produciendo polisacáridos, tales como celulosa, amidas y otros constituyentes básicos de la materia orgánica.
Kerógeno
El kerógeno es el constituyente orgánico de las rocas sedimentarias que no es soluble en solventes orgánicos, siendo el bitúmen el constituyente orgánico soluble. El kerógeno es el componente mayoritario de la materia orgánica, en talsentido es la fuente mas importante de carbono orgánico.
La materia orgánica primaria, precursora del kerógeno, en sedimentos jóvenes, es la materia orgánica insoluble denominada “húmica”, la que se diferencia del kerógeno de sedimentos antiguos porque en la primera existe una fracción hidrolizable, que desaparece gradualmente con el soterramiento.
Origen del petróleo
El petróleo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Del Petroleo
  • El petroleo investigacion documental
  • Investigación sobre el petróleo
  • Proyecto de investigacion cientifico del petroleo
  • Investigacion del petroleo
  • investigacion del petroleo
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Petroleo
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS