Investigación De Programación Matemática Para El Mantenimiento

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Investigación de Programación
Matemática para el mantenimiento

Autor: Luis J. Núñez O. C.I. 20.031.461*

* Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Escuela deMecánica
Dpto. de Diseño y Automatización, Cátedra: Mantenimiento Industrial (DA0M12), Prof.: José Osto



Los modelos de Programación Matemática se distinguen por que representan la realidadmediante funciones. Estas son combinación de variables y parámetros en forma de restricciones y/o funciones objetivo. En general, las restricciones se deben respetar y las funciones objetivo establecen ladiferencia entre una solución y otra mejor. Este tipo de modelos matemáticos pertenecen al grupo de los modelos normativos (qué indican el camino a seguir) frente a la categoría de los descriptivos(que describen la situación actual o futura).

El problema más general abordado por la programación matemática es la asignación de recursos limitados entre actividades competitivas de la mejor maneraposible (es decir, en forma óptima). Con más precisión, este problema incluye elegir el nivel de ciertas actividades que compiten por recursos escasos necesarios para realizarlos. Después, los nivelesde actividad elegidos dictan la cantidad de cada recurso que consumirá cada una de ellas. La variedad de situaciones a las que se puede aplicar esta descripción es sin duda muy grande, y va desde laasignación de los recursos a las necesidades de un país, la selección de una cartera de inversiones, la planificación de un programa de mantenimiento, etc. No obstante, el factor común de todas estassituaciones, es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles de las mismas.

En muchos problemas prácticos, las variables de decisión solo tienen sentido real si suvalor es entero. Por ejemplo, con frecuencias es necesario asignar personas, máquinas o vehículos a las actividades en cantidades enteras como es el caso del mantenimiento, en donde tiene que definirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Matemática Para Economistas
  • criterios para la investigación en educación matemática
  • Programación de matemáticas para 4to y 5to de secundaria
  • Programacion de mantenimiento
  • Programacion de mantenimiento
  • PROGRAMACION DE MANTENIMIENTO
  • Diseño de la investigacion para software educativo en matematicas
  • Mantenimiento De La Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS