Investigación De Restaurantes Moteles y Bares

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
“Restaurantes, Moteles y bares”

Introducción

Este trabajo de investigación trata de los restaurantes, de los bares como también de los moteles.
El propósito del trabajo es el saber un poco a cerca de estos tres. De sus antecedentes, que son, a que se dedican y material jurídico.
Se investigó en dos libros de turismo, apuntes de estudios pasados e internet. La fuente más eficaz fueron losapuntes siguiendo por el internet.
Lo que este trabajo explica es brevemente la historia de cada uno de estos tres para saber y como cultura general sus orígenes, también como fueron creados y de donde vienen, así como características especiales de cada uno, sus reglas y normas que para la manera lícita de establecer uno de estos tres y mantenerlo en función y servicio.

Lo que se investigó fuealgo breve, fue resumido ya que su historia, antecedentes y orígenes son un poco extensos.
Espero que sea de su agrado

Índice

• Portada ………………………………………………….Pág. 1
• Introducción…………………………………………..Pág.2
• Índice……………………………………………………..Pág.3
• Desarrollo:……………………………………………..Pág.4
1. Conceptos
I. Moteles……………………………..Pág.4
II. Restaurantes...………………….Pág.6
III. Bares…………………………………Pág.7
2.Antecedentes
I. Moteles…………………………….Pág.4
II. Restaurantes…………………….Pág.6
III. Bares………………………………...Pág.7-8
3. Marco Jurídico
I. Moteles………………………………Pág.5
II. Restaurantes………………………Pág.7
III. Bares………………………………….Pág.8
• Conclusiones…………………………………………..Pág.9

Desarrollo
Moteles
Concepto
Un motel es un establecimiento hotelero de carretera, generalmente formado por pequeños apartamentosindependientes, este concepto creado por Arthur Heineman; que en 1952 creó un hotel para los viajeros en automóvil. Se cree que es una contracción de las palabras inglesas motorist hotel. Los moteles suelen tener una o dos plantas, muchas veces con estacionamiento individual para cada pieza.

Antecedentes
El concepto se originó, en el Motel Posada de San Luis Obispo, construido en 1925 por ArthurHeineman.
A diferencia de sus predecesores, el auto campamentos turísticos y, moteles rápidamente adoptaron una apariencia homogeneizada. Normalmente, se encuentra una estructura en forma de T o L que incluía habitaciones, un administrador adjunto de la oficina, una recepción, que generalmente toma hasta el espacio de una habitación de huéspedes y tal vez un pequeño comedor.
En la década de los 20 enlas afueras de una ciudad. Atrajeron, la primera hoja de guerreros ya que atravesaron los Estados Unidos, en sus nuevos automóviles. Por lo general, había una agrupación de pequeñas cabañas y su anonimato hace ideal el comercio caliente o ilícito. Incluso, los famosos forajidos Bonnie y Clyde eran frecuentes los huéspedes, moteles utilizando como escondites.
Según lo que en esta páginamencionan esta sería su historia pero la verdad es que los Moteles fueron creados junto con el turismo, las carreteras y el comercio.
Todo comienza en Roma cuando esta empezaba a comerciar, para comerciar necesitaba caminos y estos caminos se volvieron carreteras que todas ellas daban a Roma (de ahí el derivado de la frase famosa “Todos los caminos llevan a Roma”) algunos de estos viajes eran de cortaduración pero había algunos que gracias a que el destino fuera muy retirado de la gran Roma, hacía que estos viajes fueran demasiado largos y sobre todo, no por la estancia en el destino requerido si no, por las carreteras tan largas. Así que los viajeros, empezaron a pedir posadas en aquellas casas que habitaban junto a la carretera. Creando así los primeros Moteles.

Marco jurídicoReglamento de establecimientos de hospedaje (Decreto Supremo N° 029-2004-MINCETUR, 27.11.2004),
Establece las disposiciones para la clasificación, categorización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos de hospedaje; asimismo, establece los órganos competentes en dicha materia, así como, la obligación de presentar una Declaración Jurada de cumplimiento de las condiciones mínimas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante Bar
  • bar-restaurante
  • Bar Y Restaurante
  • Bar y restaurante
  • Restaurante Bar
  • Restaurante bar
  • Bar Restaurante
  • Restaurante- Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS