investigación de seminario

Páginas: 35 (8618 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ÍNDICE:

Índice 2
Dedicatoria 3
I. Introducción 4
II. Objetivos: Generales y específicos. 5
III. Razón o Justificación de la Investigación 6
IV. Marco Teórico: Seguridad Alimentaria y Nutricional, Proyecto Hambre Cero 7
V. Técnicas utilizada para la recolección de datos 8
VI. Cronograma de la Investigación 9
VII. Valores ciudadanos 10
VIII. Aplicación de la Investigación 11IX. Aplicación en la Acción 12
X. Acción 13
XI. Descripción de la Acción 14
XII. Resultados de la Acción 15
Encuesta de Seminario 16
XIII. Detalles de Gastos 17
XIV. Conclusiones 18
XV. Recomendaciones 19
XVI. Bibliografía / Egrafía 20
Anexos: 21










DedicatoriaI. Introducción

El Pacto Hambre Cero, para avanzar en la lucha contra el hambre y la desnutrición, es una de las principales estrategias de la actualadministración Gubernamental. Al presentar a la nación el segundo informe de gobierno, el Presidente Otto Pérez Molina destacó que con las acciones del pacto se busca alcanzar el sueño de una Guatemala sin desnutrición y con niños saludables.

Erradicar la desnutrición y rescatar a la niñez afectada por este mal, con el programa se recuperaron a 16 mil niños que sufrían desnutrición aguda.

Laestrategia del pacto ha permitido reducir la tasa de letalidad por desnutrición aguda de 2.2 a 0.68 por ciento y en 255 municipios de los 334 del país, no hubo muertes de menores por esta enfermedad.

Guatemala fue reconocida por una organización mundial, con investigaciones especializadas en el tema, en el primer lugar entre 45 naciones por sus logros en la lucha contra el hambre y desnutrición.Para llevar el desarrollo a todas las regiones del país se conforman las mesas de competitividad territorial con los gobernadores, alcaldes y actores de la sociedad civil. Se elaboró el plan de aceleramiento económico, con el cual en los próximos cinco años se podrá alcanzar un millón de empleos sobre la capacidad que han tenido los sectores productivos del país.







II. ObjetivosObjetivo General

Concientizar en la aldea El Oreganal, Municipio de Teculután, sobre la importancia de la seguridad alimentaria y nutricional, sustentando en los indicadores de los nutrientes, el consumo del agua y actividad física, el aspecto higiénico corporal y del hogar, la lactancia materna infantil de beneficio para la salud del ser humano.

Objetivos Específicos
Gestionar apoyo depersonas e instituciones con productos o insumos alimenticios, para la formación de un banco de alimentos previos a la entrega en la comunidad.
Informar en la comunidad aldea El Oreganal, sobre trascendencia que tiene la alimentación y el adecuado consumo de productos nutritivos en el consumo humano.
Proyectar imágenes y videos informativos relacionados al tema de la seguridad alimentaria ynutricional en la comunidad citada.
Generar participación ciudadano sobre criterios personales vivenciales sobre el tema de inseguridad y seguridad alimentaria nutricional.
Encuestar en la citada comunidad investigada para detectar opinión pública sobre el tema.
Transmitir un mensaje positivo ante la presentación pública de Seminario sobre la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Presentación deinforme final del proyecto de seminario investigación acción ante terna evaluadora, y padrinos de honor de la promoción.



III. Razón o Justificación de la Investigación

Como reflejo de la Crisis Económica Mundial, ante la realidad que afrenta Guatemala, sobre la problemática del Tema de Inseguridad Alimentaria y Nutricional principalmente las comunidades más vulnerables o de escasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS