INVESTIGACIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA EMPRESA (TRABAJO Nº1)

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013















INVESTIGACIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA EMPRESA
(TRABAJO Nº1)










INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo se basa en la investigación realizada dentro del clima laboral que existe en las empresas donde nosotras trabajamos, abordando temas como las relaciones interpersonales, liderazgo, cargos y el enfoque general que las personas entrevistadas tienenrespecto de su puesto de trabajo.
El Clima Laboral puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa y puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran, por lo tanto, su conocimiento proporciona retroalimentación acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo además, introducir cambios planificados,tanto en las conductas de los miembros y su satisfacción como en la estructura organizacional.
Dentro de este trabajo veremos cómo influye el clima laboral en una empresa, los diferentes cargos, el liderazgo que tienen las personas, las relaciones deben tener para llevar a cabo una solución dentro de su lugar de trabajo y el resultado a la problemática común que surge dentro del clima laboral.ENCUESTA I

Nombre del Entrevistado: Félix Jaramillo (Gerente de Finanzas)
1. ¿Cuál es el trabajo que usted realiza?
Yo me encargo de optimizar mejorar los recursos financieros que tiene la empresa y así aumentar su utilidad. Llevar la contabilidad diariamente para la elaboración de estados financieros y proporcionar información veraz y oportuna a las gerencias.
2. Dentro de la empresa, ¿nospuede comentar acerca de las relaciones interpersonales que tiene con los demás colaboradores y darnos un Enfoque General?
Las relaciones interpersonales que tiene mi cargo son con el departamento de contabilidad general, asistente administrativo, auditoria, costos y presupuesto, contraloría y tesorería; entre todos nos enfocamos en disminuir costos, aumentar los ingresos mes a mes y revisardetalladamente el Balance General. Para que ingrese un nuevo trabajador a nuestra área debe tener una buena retroalimentación para que así conozca con más detalle la situación en que se encuentra la empresa y poder asumir correctamente su cargo, yo como gerente debo ser un pionero en la retroalimentación ya que nos ha pasado anteriormente que por una mala gestión de la persona que estaba antes eneste mismo cargo habían demasiadas rotaciones dentro de esta área, pero concluyendo el tema es una cosa de retroalimentación como te comentaba.
3. ¿Nos podría comentar acerca del liderazgo que representa su cargo?
El liderazgo es un pilar fundamental dentro de mi puesto, ya que manejo toda un área de contabilidad por ende debo tener buenas relaciones con mis subordinados, tener confianza, tener unarelación formal y de trabajo ya que el área es delicada dentro de la empresa, si no hay un ambiente laboral grato en mi área las cosas funcionan mal ya que necesitamos constante coordinación.

ENCUESTA II

Nombre del Entrevistado: Carolina Fernández (Auditoria)
1. ¿Cuál es el trabajo que usted realiza?
Mi puesto de trabajo se enfoca a controlar la situación financiera de la empresareflejados en lo que es la contabilidad, además de descubrir fraudes o malversaciones, para que se entienda mejor es descubrir los errores dentro de una empresa.
2. Dentro de la empresa, ¿nos puede comentar acerca de las relaciones interpersonales que tiene con los demás colaboradores y darnos un Enfoque General?
Tengo una relación directa con los propietarios de la empresa ya que yo analizo lasdebilidades y disfunciones en lo que es tema de contabilidad, el cargo que me reporta a mi es el gerente de finanzas con el debo tener una relación directa ya que determinamos si la situación que se encuentra la empresa en correcta, pero el cargo debe tener una relación formal con los trabajadores ya que se habla de dinero, no podría ser una relación informal ya que estaría en riesgo la contabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de un buen clima laboral en la empresa
  • trabajo de investigación Gestión de Empresas
  • Trabajo De Investigación De La Empresa La Polar
  • Trabajo de investigación empresa avicola
  • Trabajo de investigacion de una empresa maderera
  • trabajo investigacion empresa LEONISA
  • Proyecto Clima Laboral Empresa De Servicios De Transporte
  • Investigación de clima organizacional en empresa EVENTOS ZAFRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS