Investigación empresa hyndai

Páginas: 23 (5579 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
No. De Página
Índice

Introducción.- 3
Objetivo.- 4
Antecedentes de la Empresa.- 5
Organigrama.- 6
Misión.- 7
Visión.- 8
Valores.- 9
Microambiente No Controlable.- 10
Macroambiente No Controlable.- 14
Análisis FODA.- 16
Segmentación de Mercados y Mercado al cual está dirigido.- 17
Mezcla deMercadotecnia
Producto.- 19
Precio .- 21
Plaza.- 23
Promoción y Publicidad.- 24
Servicio Post-Venta .- 27
Conclusiones y Recomendaciones.- 28
Bibliografía.- 29

Introducción
La Hyundai Motor Company (HMC) es una división del Hyundai Kia Automotive Group, el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está enla prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es "Drive your way", que se traduce como "conduce tu destino".

Hyundai produjo 2’462,677 vehículos el 2006 y ocupó el 10º lugar en el rankingmundial de OICA. En el 2007 Hyundai volvió a tener excelentes calificaciones en la encuesta de calidad inicial de JD Power, uno de los indicadores más respetados de la industria y que mide el desempeño de los autos y la satisfacción de los clientes durante los primeros 3 meses de uso. Hyundai se codeó en los primeros puestos con marcas como Porsche y Lexus. La marca coreana fabrica desdesubcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño. Además de sus instalaciones en Corea tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa, Venezuela y Brasil donde solo se produce el utilitario HR que luego se ampliará también con el SUV Tucson.

Objetivo
En este trabajo igualmente hablaremos del Microambiente No Controlable y el Macro ambiente nocontrolable de la empresa Hyundai que es básicamente, los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesarde que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. También un análisis FODA de la empresa que es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados y su segmentación deMercados que es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

Antecedentes de la Empresa
En coreano, la palabra hyundai significa "Maravilla Moderna". La marca fue creada en 1947 porChung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados dela industria.

En los años 90, Corea del Sur sufrió una grave crisis financiera que afectó también a la industria automotriz implicando la quiebra de Daewoo (ahora parte de General Motors). Hyundai, remontó la crisis, pero se vio obligado a dividir sus numerosas operaciones (construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, etc.) en 5 empresas independientes. Una de ellas, la de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de empresa
  • Investigación de empresa
  • investigacion de empres
  • Investigacion de empresa
  • Investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa...
  • Empresas de investigación de investigación de mercados en Guatemala
  • Investigacion de mercados para la empresa
  • Investigacion preliminar de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS