Investigación En Matemática Educativa

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
EDUCACIÓN MATEMÁTICA, INVESTIGACIÓN Y CALIDAD

LUIS RICO ROMERO
UNIVERSIDAD DE GRANADA, ESPAÑA

Introducción
Discutiremos ciertos aspectos sociales que influyen considerablemente en el serhumano, los cuales intervienen a la hora de hacer investigación en educación matemática; estos repercuten y varían dentro de la sociedad en la que nos encontremos, como sabemos cada país, y porsupuesto cada sociedad está regida por cierta cultura la cual no es exclusiva, es cambiante para cada región en la que se encuentre involucrada cierta sociedad de individuos.
La cultura define la manera deimpartir educación, la cual ciertamente es considerada una actividad de índole social, ya que se necesita socializar con otros individuos para la adquisición de un conocimiento cuyo fin tendráencontrar respuestas a cuestiones reales inmersas dentro del mundo físico.

¿Qué es la investigación en educación matemática?

En la investigación en educación matemática debemos tener en cuenta ciertospuntos que se ven involucrados en la educación de un individuo y que son sumamente importantes ya que de ellos depende la formación de éste.
El entorno humano es cultural
Cuando un ser humanoadquiere un conocimiento depende totalmente dentro del entorno que le rodea, es decir, dentro de la sociedad en la que se encuentra, ya que esta se encarga compartir conocimientos ya sea para lasubsistencia de la sociedad o para el desarrollo de sus miembros en diversos aspectos, educar es su objetivo.
Por cada sociedad distinta encontraremos una cultura, la cual no tiene exclusividad, no obedecereglas y es cambiante según la necesidad de cada sociedad ya que esta da razón y explicación ciertas cuestiones de nuestra realidad. Y como cada individuo pertenece consciente o inconscientemente a unasociedad, esto que no hay persona sin cultura.
La escuela transmite la cultura de una sociedad
La escuela imparte conocimientos, un individuo aprende ciertas habilidades, actitudes, valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de la investigacion para software educativo en matematicas
  • Investigacion en matemática educativa
  • Matemática Educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • INVESTIGACION EDUCATIVA
  • investigacion educativa
  • Investigacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS