Investigación experimental

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Enfermería Sección “4”


















Prof.: Integrantes:
Alexis. Leidy Pinto C.I: 25.887.343
Stefany Valor C.I: 25.074.221Jemalia Moreno C.I: 21.336.740
Nelmary Rojas C.I: 25.573.431
Jesús Santander C.I: 23.951.717
INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….……..1
Definición……………………………………………………………………………….......2
Objetivos…………………………………………………………………………………….3Tipos…………………………………………………………………………………...........4
Ventajas……………………………………………………………………………………..5
Desventajas……………………………………………………………………………….…6
Ejemplo Donde Ha Sido Aplicada…………………………………………………………..7
¿Quiénes La Usan?.................................................................................................................8
CONCLUSIÓN…………………………...…………………………………......................9
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………...……………………………10
ANEXOS……………………………………………...…………………………………...11INTRODUCCIÓN
La investigación experimental está integrada por un conjunto de actividades metódicas y técnicas que se realizan para recabar la información y datos necesarios sobre el tema a investigar y el problema a resolver.
La investigación experimental se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, conel fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
Su diferencia con los otros tipos de investigación es que el objetivo de estudio y su tratamiento dependen completamente del investigador, de las decisiones que tome para manejar su experimento.
El experimento es una situación provocada por el investigador para introducir determinadasvariables de estudio manipuladas por él para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas.
En el experimento, el investigador maneja de manera deliberada la variable experimental y luego observa lo que ocurre en condiciones controladas. La experimentación es la repetición voluntaria de los fenómenos para verificar su hipótesis.Definición
La Investigación experimental es un tipo de investigación que utiliza experimentos y los principios encontrados en el método científico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas y abordan una pregunta bastante enfocada. Los experimentos son más efectivos para la investigaciónexplicativa y frecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las personas se hallan.
La investigación experimental está integrada por un conjunto de actividades metódicas y técnicas que se realizan para recabar la información y datos necesarios sobre el tema a investigar y el problema a resolver.
En la mayoría de estos experimentos,el investigador divide a las personas objeto de la investigación en dos o más grupos. Los dos grupos reciben tratamientos idénticos, excepto que el investigador da a un grupo y no a los otros la condición en la que él está interesado: el tratamiento. El investigador mide las reacciones de ambos grupos con precisión. Mediante el control de las condiciones de ambos grupos y dándole el tratamientoa uno de ellos, puede concluir que las diferentes reacciones de los grupos son debidas únicamente al tratamiento del mismo.
Objetivos
El objetivo se centra en controlar el fenómeno a estudiar, emplea el razonamiento hipotético-deductivo. Emplea muestras representativas, diseño experimental como estrategia de control y metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Experimental
  • investigacion no experimental
  • Investigacion experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion No Experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion experimental
  • investigación experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS