Investigación Formativa Cont. Superior 1

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINSTRATIVAS
CARRERA PROFESIONAL DE CONABILIDAD


CURSO:
CONTABILIDAD SUPERIOR I

PROFESOR:
VARGAS CASTILLO RAUL OSWALDO

TEMA:
LA NIC 1

ALUMNA:
CASTILLO DIAZ ALMENDRA


HUARMEY - 2014






INTRODUCCION


El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros conpropósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores, como con los de otras entidades diferentes. Para alcanzar dicho objetivo, la Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar suestructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Tanto el reconocimiento, como la valoración y la información a revelar sobre determinadas transacciones y otros eventos, se abordan en otras Normas e Interpretaciones.
















FINALIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situaciónfinanciera y del rendimiento financiero de la entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestranlos resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:
(a) activos;
(b) pasivos;
(c) patrimonio neto;
(a) gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias;
(b) otros cambios en el patrimonioneto; y
(c) flujos de efectivo.

COMPONENTES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Un conjunto completo de estados financieros incluirá los siguientes componentes:
(a) balance;
(b) cuenta de resultados;
(c) un estado de cambios en el patrimonio neto que muestre:
(i) todos los cambios habidos en el patrimonio neto; o bien
(ii) los cambios en el patrimonio neto distintos de los procedentes de lastransacciones con los propietarios del mismo, cuando actúen como tales;
(d) estado de flujos de efectivo; y
(e) notas, en las que se incluirá un resumen de las políticas contables más significativas y otras notas explicativas.
IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros estarán claramente identificados, y se habrán de separar de cualquier otra información publicadaen el mismo documento.
Las NIIF se aplicarán exclusivamente a los estados financieros, y no afectarán al resto de la información presentada en el informe anual o en otro documento. Por tanto, es importante que los usuarios sean capaces de distinguir la información que se prepara utilizando las NIIF de cualquier otro tipo de información que, aunque pudiera ser útil para sus fines, no está sujetaa los requerimientos de aquéllas.
Cada uno de los componentes de los estados financieros quedará claramente identificado. Además, la siguiente información se mostrará en lugar destacado, y se repetirá cuantas veces sea necesario para una correcta comprensión de la información presentada:
(a) el nombre u otro tipo de identificación de la entidad que presenta la información, así como cualquiercambio en esa información desde la fecha del balance precedente;
(b) si los estados financieros pertenecen a la entidad individual o a un grupo de entidades;
(c) la fecha del balance o el periodo cubierto por los estados financieros, según resulte apropiado al componente en cuestión de los estados financieros;
(d) la moneda de presentación, tal como se define en la NIC 21 Efectos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION FORMATIVA 1
  • FORMATO INVESTIGACION FORMATIVA PARA DILIGENCIAR 1
  • Conta Superior 1
  • Formato Proyecto de Investigacion APA Trabajos 1
  • investigacion conta
  • investigacion formativa en la educacion superior del ecuador
  • Conta 1
  • CONTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS