Investigación Marketing Walmart

Páginas: 42 (10445 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1.- ¿Qué Hace a Wal-Mart Exitoso?

1.1.- introducción
En la intimidad del cliente y otras disciplinas de valor, Michael Treacy y Fred Wiersema destacan tres "caminos " distintos o estrategias para el liderazgo del mercado. Estos incluyen la excelencia operativa, intimidad con el cliente y el liderazgo de producto. En este trabajo se pondrá de relieve cómo Wal -Mart ha implementado con éxitola estrategia de excelencia operativa, así como considerar las iniciativas futuras en esta estrategia que Wal -Mart todavía puede incorporar. La discusión se centra en la estrategia de relación con el cliente y explicarle cómo Wal -Mart también ha incorporado esta estrategia en una variedad de sus operaciones. La estrategia de liderazgo en productos también serán discutidos brevemente, sinembargo, debido a su limitado alcance en este entorno particular, no se destacan.

1.2.- El Secreto de su Éxito
Wal -Mart ha implementado efectivamente una estrategia de excelencia operativa en su afán constante menores costos y ofrecer productos y servicios con la mínima dificultad o inconveniente. Ya sea a través de la reducción de costos, a través de sus diversas relaciones y prácticas con losproveedores o controlar el consumo de energía mediante el monitoreo y el control de las luces, el calor, A / C, etc. de su domicilio social o incluso la gestión de inventario de manera eficiente, Wal -Mart ha reducido al mínimo con eficacia tanto variables y costos fijos a la vez que aseguran que la falta de existencias se reduzca al mínimo. Wal -Mart también ha eliminado efectivamente el valoragregado que se añade las etapas de producción, ya que con éxito redefinió las relaciones de los minoristas con sus fabricantes. Wal -Mart también ha tenido éxito en la implementación de una variedad de sistemas de Tecnología Informática (a la que llamaremos TI), que también han facilitado esta estrategia. Ya sea a través de sus propias redes de satélites privados, o sus sistemas de intercambioelectrónico de datos con los proveedores o incluso la puesta en marcha de lectores de UPC en las cajas registradoras, Wal -Mart ha sido un líder de la industria en el uso de la tecnología para facilitar esta estrategia. Wal -Mart también ha incorporado con éxito la comodidad dentro de su estrategia, ya que algunas tiendas están abiertas 24 horas al día -7 días a la semana y si uno mira los múltiplesservicios que ofrece, ya sea el departamento de auto accesorios, farmacia, restaurante, laboratorio fotográfico, efectivamente se convierten en una ventanilla única. (Un amigo incluso ha bromeado, que en el futuro, tendrán un departamento de cirugía de día.)
1.3.- ¿Ha llegado a Wal -Mart de los límites de la reducción de costos?
Por supuesto que no. Como se ha indicado, tienen una variedad deiniciativas que se están examinando:
La primera iniciativa consiste en el uso de la identificación por radiofrecuencia (RFID) con sus 100 principales proveedores. Esto mejorará aún más su eficiencia de la distribución, ya que reducirá la necesidad de descarga para comprobar los productos, así como, servir como una función de control interno. Se ha estimado que esta tecnología podría abrir ahorro decostos de la cadena de suministro en un 6 %.
La segunda iniciativa consiste en la mejora de su eficiencia con los clientes. Mediante el uso de etiquetas RFID en las tiendas para reducir aún más echa un vistazo a los requisitos de mano de obra, así como la contracción, Wal -Mart estaría nuevamente bajando los costos operativos debido a la mejora de la eficiencia. Es importante señalar, que con latecnología, es inevitable que los nuevos productos y procedimientos estén siempre surgiendo y continuarán mejorando y facilitando esta estrategia. Las Prácticas actuales de Wal - Mart también son, sin duda, no 100 % eficaces y eficientes, por lo tanto, es razonable esperar que Wal -Mart seguirá avanzando en las prácticas actualmente en vigor y serán aún más rentables y dentro de una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING WALMART
  • Investigacion De Walmart
  • Investigacion Marketing
  • Investigación De Marketing
  • Investigacion De Marketing
  • Fundamentos De La Investigación Del Marketing
  • Métodos de Investigación (Marketing)
  • Investigacion de marketing y de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS