Investigación Media Markt

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MEDIA MARKT S.A.
INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS CRÍTICO






MEDIA MARKT
1. Motivos
Los motivos por los cuales se ha optado por analizar esta empresa al inicio de la investigación fueron principalmente tres:
Media Markt es una empresa líder en su sector
Sus características campañas publicitarias y su eslogan llamaron nuestra atención.
A pesarde la vigente crisis económica, continúa en expansión.

2. Descripción de la empresa
Media Markt S.A., pertenece al sector de distribución de electrónica de consumo, fundada en 1979 por Walter Gunz, Erich y Helga Kellerhals, Leopold Stiefel en Múnich (Alemania) con dos objetivos principales: Garantía de precios bajos y gran surtido de productos. Actualmente el propietario es un grupo llamado“Media Saturn Holding” y es el mayor especialista europeo en informática, audio, vídeo, fotografía, telecomunicaciones y electrodomésticos
La empresa surgió con el objetivo de “satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes”, y este objetivo marcó su filosofía enfocada hacia las personas, tanto a los clientes como a sus empleados. “Pequeña superficie, surtido reducido, elevados márgenes” erauna frase que resumía la filosofía imperante en los comerciantes de productos electrónicos a finales de los setenta, hasta que los socios fundadores de Media Markt se presentaron con este mismo lema invertido, pero con la significativa adición de “grandes beneficios”. Así se sentaban las bases de su actividad, enfocada imprescindiblemente hacia el cliente, Media Markt se da a conocer tal y comolo que es en la actualidad: una garantía de precios bajos y un gran surtido de productos; dos características que se han convertido en sus objetivos básicos.
La idea de expansión es lo que mantiene en marcha a esta empresa. La permanente ampliación del negocio, la propagación geográfica y la optimización de los recursos existentes exigibles en cada momento. A pesar de este espectacularcrecimiento, la conservación de su cultura empresarial es otro pilar maestro en su actividad, pues es lo que la lleva por la senda del éxito.
3. Historia
Media Markt fue fundada el año 1979 por cuatro socios.
La primera tienda que inauguraron está localizada en Múnich y, en apenas seis años, ya se habían inaugurado diez establecimientos en Alemania lo cual demostró su plan de desarrollo empresarial.
Elaño 1989 supuso el inicio de la internacionalización de la empresa con la apertura de la primera tienda especializada en Francia y, desde entonces, el grupo continúa expandiéndose por toda Europa hasta llegar a la representación actual en un total de trece países europeos.
En 1998, se celebra la apertura del Media Markt número cien en Alemania y en 2004, que coincide con la celebración del 25ºaniversario, cuenta ya con 197 establecimientos y ocupa a una cifra cercana a 12.000 empleados, sólo en Alemania. El año siguiente abriría su primera tienda en España.
Para dotar de cifras a esta expansión, Media Markt en 2004 con la tienda inaugurada en Portugal, ya cuenta con 361 establecimientos en total y el 40 por ciento del volumen de negocio se realiza ya fuera de las fronteras alemanas.4. Situación actual
Actualmente Media Markt goza del privilegio de ser una de las principales empresas liderantes del sector, siendo el mayor especialista europeo en sus productos y prosigue con su expansión en otros países.
4.1 Definición y forma jurídica
La empresa está registrada bajo la denominación Media Markt Saturn Administración España y la forma de una sociedad anónima. Definesu objeto social de la siguiente manera: ”Venta al por menor de hardware y software de informática y telecomunicaciones, otros equipos electrónicos, electrodomésticos y otros aparatos para el hogar, electrónica de consumo, DVD, vídeo, Compact Disc, TV, etc.” La sede social está localizada en El Prat de Llobregat (Barcelona), posee un capital social superior a 60.000€, cuenta con un tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Markt
  • Matriz De Comparación Media Markt Y Worten
  • Media Markt
  • Media markt
  • Media markt
  • Medios De La Investigación
  • Investigación De Los Medios
  • medio de invesTigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS