INVESTIGACIÓN PURA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
CONCEPTOS DE LA INVESTIGACION PURA O BASICA

“La investigación pura sirve para para planificar y tomar decisiones importantes, está dirigida a resolver problemas, sin embargo tiene unmayor énfasis hacia la toma de decisiones importantes y a largo plazo”.
Autor: Mohammad Naghi; autor de “Metodología de la investigación”
"La investigación básica denominada tambiénpura o fundamental, busca el progreso científico, acrecentar los conocimientos teóricos, sin interesarse directamente en sus posibles aplicaciones o consecuencias prácticas; es más formal ypersigue las generalizaciones con vistas al desarrollo de una teoría basada en principios y leyes”
Autor: S. Zorrilla
“La investigación pura tiene como objeto el estudio de unproblema destinado exclusivamente al progreso, o a la simple búsqueda de conocimientos”.

Autor: Felipe Pardinas; autor de “Metodología y técnicas de investigación en ciencias sociales”CONCEPTOS DE INVESTIGACION APLICADA

En la investigación aplicada “El objetivo es predecir un comportamiento específico en una configuración muy específica”
Autor: Keith Stanovich; autorde “How to think straight about psychology”
“La investigación aplicada, guarda íntima relación con la básica, pues depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica yse enriquece con ellos, pero se caracteriza por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos. La investigación aplicada busca el conocer parahacer, para actuar, para construir, para modificar”.
Autor: S. Zorrilla
“La investigación aplicada, práctica, empírica, experimental o tecnológica es aquella empeñada en trabajar con losresultados de la investigación pura, con el fin de utilizarlos en beneficio de la sociedad”.
Autor: Arturo Elizondo López; autor de “Metodología de la investigación contable”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Pura
  • Investigacion Pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS