INVESTIGACIÓN SOBRE EL CAMBIO DEL HABLA Y LA ESCRITURA A TRAVES DEL TIEMPO

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
 INVESTIGACIÓN SOBRE EL CAMBIO DEL HABLA
Y LA ESCRITURA A TRAVES DEL TIEMPO












PRESENTADO POR:
MARIA MANUELA CALA BARON
MARIANA CRUZ JIMENEZ
JUAN PABLO MALDONADO PATIÑO












PRESENTADO A:
ALEJANDRO LABRADOR











FUNDACION COLEGIO UIS
SANTANDER, FLORIDABLANCA
OCTUBRE 21 DEL 2011
2011

OBJETIVOS:

Hallar los cambios enalgunos casos trascendentales de las palabras para mejorar la facilidad del habla y la escritura, además de la razón por la cual aparecen o desaparecen letras en el uso de las palabras.
Identificar en detalle la influencia del lenguaje, abordando el origen y la adaptación del mismo.
Comparar palabras nuevas y antiguas, analizar su trasformación teniendo en cuenta los motivos de su cambio.Analizar las características del periodo literario del autor para así entender mejor la intención de este con su escritura.


JUSTIFICACIÓN:

Nuestra investigación, estará basada en la profundización en cuento al idioma español presentado en la edad media teniendo en cuenta los procesos de disimilación y asimilación, es hecha con ayuda de la investigación de Jesús Sánchez lobato sobre laescritura y el habla en la época colonial denominado El español en América y con fuentes de internet. Nuestra investigación, también está relacionada con la adaptación del lenguaje a través del tiempo para mejorar y facilitar el lenguaje. Lo haremos para encontrar la razón de las palabras que usamos hoy en día, y como se han ido adaptando a través del tiempo para un mejor y más fácil uso.El idioma que hoy en día usamos ha tenido una serie de adaptaciones desde una forma de español primitivo o arcaico como el que fue usado para escribir el libro de Miguel de Cervantes Saavedra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, hasta la lengua española que ahora conocemos. La lengua ha venido cambiando desde hace mucho tiempo, para que nosotros, los sereshumanos, podamos hacer un mejor y más fácil uso de este. Muchas palabras se han trasformado a través del tiempo, han desaparecido al igual que algunas letras, y otras han cambiado su forma de escritura y pronunciación, pero a pesar de estas transformaciones y modificaciones, las palabras que hoy usamos, guardan sus linajes con las originales. Los anteriores cambios fueron muy influenciados porescritores de diferentes épocas, y como es la iglesia quienes aprenden la lengua para poder difundir las creencias, de esta manera se crearon palabras o transformaron e incluso se mezclaron formando así uniones entre la lengua indígena y española.

La lengua que sale de España hacia américa proveniente de esclavos, ladrones y personas elegidas para realizar el viaje que lideró Cristóbal Colón haciala India es una lengua inculta. Muy diferente al que las personas doctas usaban en España, que por supuesto llego a Latinoamérica pero mucho tiempo después, por tanto uno de los factores del cambio y la diferencia de la lengua hispana y latinoamericana se debe a lo antes ya planteado.

Uno de los tantos parámetros que se tomaron en el cambio de palabras con el fin de facilitar la fonética fue lafusión de letras, esto se logró teniendo en cuenta como sonaban las palabras, así que letra que no se pronunciara o estuviese repetida se fusionaría o se eliminaría como se ve reflejado en algunas palabras extraídas del fragmento del poema de Mío Cid:

“(…) Ya, Señor glorioso, Padre que en çielo estas
Fezist cielo e tierra, el terçero el mar
Fezist estrellas e luna, el sol pora escalentarPrisist encarnacion en Santa Maria Madre
En Beleen apareçist, commo fue tu veluntad (…)”

Como por ejemplo, la palabra “Beleen” en la cual las dos vocales que están seguidas, desde un punto de vista contemporáneo, es vano ubicarlas de esta manera ya que unidas solo producen una dificultad fonológica y de interpretación, por lo tanto se unen dando como resultado una sola vocal agregándole además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la vestimenta a traves del tiempo
  • Ensayo Sobre Habla Y Escritura
  • El cambio del enfoque educativo a través del tiempo
  • Guia Para Hablar Sobre El Cambio
  • Ensayo de evolución y cambios musicales a través del tiempo
  • Cambios En Ideales Culturales Y Religiosos A Través Del Tiempo
  • Cambios de las poblaciones del cóndor andino a través del tiempo
  • investigacion sobre adaptacion a nuevos cambios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS