Investigación sobre el efecto invernadero en Venezuela (Región Capital)

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E Colegio “Cristo Rey”






Ecosistemas De Venezuela
Región Capital




Integrantes:
Uzcategui, Andrea
Brache, Isabella
Reyes, Samuel
Quiroz, Alejandro
Damianoff, Stefano
Labrador, Luis Miguel
Gonzalez, CamilaINDICE GENERAL
l. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Planteamiento del Problema………………………………………………………..1
1.2 Objetivos de investigación……………………………………………………………2
1.3 Aporte…………………………………………………………………………………………..2
ll. MARCO TEÓRICO
2.1 Ecosistema a estudiar……………………………………………………………………………..3
2.2 Descripción…………………………………………..…………………………………………………3
2.3 Datos relacionados con elproblema……………………………………………………….4
2.4 Algunas soluciones que se han propuesto………………………………………………5
lll. ANALISIS……………………………………………………………………………………………………..6
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………………………………8















1 EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Venezuela por su ubicación geográfica se identifica como un país tropical, sin embargo suterritorio ha sido bendecido con una gran diversidad en cuanto a su vegetación, fauna y clima, de manera que esto ha derivado en una gran diversidad y riqueza de ecosistemas.
El desarrollo de la sociedad y sus actividades económicas, domésticas e industriales han impactado estos ecosistemas, en algunos casos este impacto ha sido más agresivo y evidente, tal es el caso de la regióncorrespondiente al Distrito Capital.

En Venezuela, el Distrito Capital, antiguamente llamado el Distrito Federal, es una entidad federal especial diferente a los 23 estados federales y a las dependencias federales, establecidas en el artículo 16 de la constitución de Venezuela. Debido a que en el distrito capital se encuentra el asiento de los poderes públicos nacionales, esta entidad poseerango federal y la competencia de organizar dicho es el poder nacional. Tiene una organización política con una superficie de 433km2, se encuentra en el centro del norte del país y contiene la parte occidental del distrito metropolitano del país.

Sabemos que en la región capital existen problemas de diversa índole, sin embargo, considerando la importancia de la protección del ambientepara el sustento de la vida humana y la creciente sobrepoblación de esta región, tenemos el propósito de investigar los efectos de la actividad humana en especial la construcción de viviendas improvisadas, sobre el ecosistema de los cerros. Con esta investigación se busca conocer los efectos de la contaminación y distribución del hábitat de especies y de flora presente en la zona.

Lomás importante en este caso es que no es una situación que se ha generado de forma inmediata, sino en la medida que aumenta la intensidad en la generación de gases tóxicos emanados principalmente por los vehículos de la ciudad, situación que ha venido sucediendo desde hace muchos años y que actualmente ha venido causando problemas respiratorios en la población que habita en la ciudadcapital, sin tomar en cuenta otros daños en el ambiente. Nuestro estudio se basa en algunos problemas más críticos de la ciudad de caracas y que afectan a la población y el ecosistema de esta ciudad, como la causa de incendios por los gastes tóxicos que emanan los automóviles, por ejemplo.

El verdadero problema son las partículas generadas por el efecto invernadero, que no se ven y seencuentran en la atmosfera, que como consecuencia aumenta la toxicidad, por esto es que nuestro planteamiento es
¿CÓMO AFECTA EL EFECTO INVERNADERO AL ECOSISTEMA DEL DISTRITO CAPITAL?

Haremos el estudio de la prensa, libros y aplicaremos encuestas y entrevistas para recopilar la investigación. Utilizaremos herramientas de análisis de datos para procesar los datos obtenidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Sobre El Efecto Invernadero
  • Ensayo sobre efecto invernadero
  • Informe Sobre El Efecto Invernadero
  • Region Capital Venezuela
  • Region capital de venezuela
  • Microclima en invernaderos: sus efectos sobre intercambio de
  • Informe Sobre Los Gases De Efecto Invernadero
  • Trabajo sobre la región insular de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS