investigación sobre el internet

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013



ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO POR MEDIO DEL INTERNET.
Investigaciones.
Visitar las redes sociales.
Chatear.
Ver videos.
Descargar música y videos.
Enviar y recibir el correo electrónico.
Comprar servicios y productos.
¿CUAL ES EL ORIGEN DEL INTERNET?
La historia del Internet se remonta a los años de la Guerra Fría, en los años 60, Estados Unidos crea una red propiamente militar,con la intención de que al mínimo ataque ruso, los militares pudieran utilizar información militar de cualquier parte del país.
La red se llamó ARPANET y fue creada en 1969. La red comenzó con 4 ordenadores, que después se convertiría en 40 ordenadores y la cifra siguió en aumento.
El sistema de la red se quedó obsoleto debido a la cantidad de visitas que recibía, fue ahí cuando entonces doscientíficos crearon el famoso protocolo TCP/I, justamente ese estándar lo seguimos utilizando hoy en día. ARPANET siguió creciendo que la gente con fines académicos podía ocupar la red.
Poco después las funciones militares de la red se fueron desglosando de la misma hasta crear MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
Las redes empezaron a formarse de una forma tan brutal que despuésde un tiempo llegó la NSFNET, formando el centro de lo que hoy conocemos con el INTERNET.
En los ochentas la Internet ya era una tecnología base, pero muy pocas personas la conocían. En 1990 deciden nombrar al sistema y lo nombraron WORLD WIDE WEB, (WWW).
A partir de ahí, la Internet fue creciendo de manera espectacular como ningún otro medio de comunicación, siendo utilizado para conversar congente o familia del otro lado del mapa, transferir datos, descarga de archivos, correo electrónico, etc.
¿CUAL FUEL EL OBJETIVO INICIAL POR EL CUAL SE INVENTO EL INTERNET?
En la década de los 60's, La división de investigación Científica del Departamento de Defensa de EU, realizo el diseño conceptual de la red de datos que mas tarde se conocería como Internet.

El objetivo principal eramantener líneas de comunicación entre las diversas instalaciones militares del país en caso de una guerra nuclear.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE INTERNET E INTRANET?
La intranet es una tecnología que aprovecha la internet para comunicar ordenadores privados. En otras palabras la internet es pública y por tanto todos los usuarios tienen acceso a ella, la intranet al ser privada requiere que los usuariosutilicen un password de entrada.
¿CUANDO COMENZO A UTILIZARSE INTERNET EN MEXICO Y PARA QUE?
La historia de Internet en México propiamente da inicio en 1989, cuando el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey estableció el primer enlace dedicado a la red de la National Science Foundation (NSF), a través de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en la ciudad de SanAntonio (UTSA), utilizando los protocolos de conexión propios de Internet. Entonces se conecta el primer equipo a Internet bajo el dominio .mx: dns.mty.itesm.mx con la dirección 131.178.1.1 El 28 febrero de 1989, la NSFnet reconoció oficialmente la conexión de México.

Poco después fue establecido un segundo nodo entre el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, yel Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Boulder, Colorado, en Estados Unidos. Posteriormente el ITESM Campus Estado de México se conectó a la red de la NSF a través del NCAR, por medio de un enlace digital vía satélite. Según NIC México, en 1990 otros centros educativos se conectaron a la red, como la Universidad de Las Américas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superioresde Occidente (ITESO), la Universidad de Guadalajara (U de G), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿QUE ES UNA PAGINA WEB?
Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre internet
  • Trabajo práctico de investigación sobre internet
  • Investigación en internet sobre estrés laboral
  • Investigación sobre las tendencias del maketing en la internet
  • Investigación Sobre Internet Y Los Motores De Búsqueda
  • Investigacion en internet sobre la politica economica de mexico
  • Tarea 2.1 Investigacion Sobre Internet Y La Web
  • Proyecto de investigacion sobre el internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS