Investigación Sobre La Revista Rolling Stone

Páginas: 50 (12263 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción:
El presente trabajo intentará ser un análisis acabado de la revista Rolling Stone Argentina, teniendo en cuenta todos los ejes propuestos por la cátedra: distribución, producción, condiciones materiales de la misma, recepción y mercado. La elección de esta publicación periódica, por sobre las demás, encuentra su razón en las diferentes características que reúne, como ser, una delas revistas más populares del país, con una temática que impacta fuertemente en los jóvenes, y, también con una gran influencia sobre este sector, que no es menor en el seno de nuestra sociedad; y que ha sufrido (y está sufriendo), a su vez, grandes transformaciones en un período acotado de tiempo, como tales no dejamos de sentirnos atraídos. A su vez, el caso de la Rolling Stone, es un casoparticular, ya que la publicación responde a la edición estadounidense, madre, de las ediciones internacionales que circulan en más de 15 países, entre los cuales se destacan: México, España, Francia, Japón, Turquía, etc.
La revista Rolling Stone nace en 1967 en los Estados Unidos. En la Argentina se empieza a editar en 1998 a cargo del grupo La Nación. Actualmente, la publicación se encuentra por sunúmero 76 en su decimoquinto año de vida.


I.

Ficha técnica de la publicación
Medidas:
Contratapa/Retiraciones / Página: 25,5 x 30,5 cms.
Media página: 23,5 x 13,5 cms.
Doble página: 51 x 30,5 cms.
Tipos de papel: Ilustración mate, tanto para tapa e interior.
Papel de tapa: 250 grs.
Papel interior: 85 grs.
Tintas de impresión: A cuatro colores.
Encuadernación: Acaballada.
Cantidadde páginas: 120 páginas (n° 161, agosto 2011), 128 páginas (n°175, octubre 2012), 124 páginas (n°176, noviembre 2012)
Tirada: La revista tiene una tirada promedio de unos 47.000 ejemplares país durante el corriente año, a lo que se le puede sumar unos 2.500 en el exterior; según datos del IVC en el mes de agosto se vendieron 43.487 ejemplares (últimos mes del cual se encuentran datos oficiales porel IVC).
Lugar de impresión: Anselmo L. Morvillo S.A. No posee imprenta propia.
Atributos innovadores: La revista suele salir con productos extraordinarios. Es de manera esporádica y sin continuidad, por ejemplo en 2007 los productos fueron: colección cds 50 años de Rock, minilibro de frases, ediciones 40 años de Rolling Stone, edición las mejores producciones fotográficas de Rolling Stone. Enla edición de noviembre 2012, una de las páginas adelanta una próxima salida extraordinaria con el siguiente texto: “Algo que no tenés de una banda de la que tenés todo” (Apéndice, foto 1). Dicha página se hace referencia a un libro que salió a la venta el día 15/11/2012, de El Indio Solario y sus Redonditos de Ricota, con un precio de tapa de $40.

Datos extra:
Periodicidad: Mensual
Precio deTapa: $ 21.90

II. Estructura de la revista
Luego de especificar las condiciones formales de la publicación, daremos cuenta de la estructura de la misma. Haremos una descripción de principio a fin “pasando revista” de todas las secciones que acompaña y se intercalan número a número.
Como anunciamos, Rolling Stone es la revista más importante de la cultura joven mundial. Cuenta con grandesentrevistas, profundas investigaciones, reportajes históricos e informes sobre las nuevas tendencias en el mundo joven, abocada a un público de clase media entre unos 15 o 20 años hasta los 40 años aproximadamente. Siempre hay alguna nota o reseñas a libros, series, personajes de farándula local o internacional, ya que este tipo de información la pueden conseguir mucha más facilidad que otrasrevistas, debido a su dependencia con la Rolling Stone Estados Unidos. Por ende, el público es bastante variado pero mayormente está signado por el gusto de la música, el Rock y el estilo particular y único que posee la revista.

Descripción de la tapa:
La tapa es una de las cosas más importante de una publicación, esto se debe a que es la parte que más interactúa con el potencial lector. La tapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Rolling Stones
  • Rolling stones
  • rolling stones
  • Rolling stones
  • Rolling Stone
  • Rolling stones
  • Rolling Stones
  • los rolling stone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS