Investigación sobre nanomedicina

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

junio 5
2013
se hablara sobre como seria un mundo en donde la nanotecnología se ha convertido en algo común y muy desarrollado.




La vulnerabilidad y deterioro del cuerpo humano con el pasar de los años, como se ha visto a lo largo de la historia. Se ha demostrado que las enfermedades “incurables” si se pueden curar, en Alemania, un grupo de investigadores desarrollaron nanoparticulascapaces cazar virus y matarlos y curar así padecimientos como el cáncer.


El estudio es a manera de documental y es cualitativo ya que se habla sobre características del cuerpo humano y sus debilidades así como los puntos a mejorar de este, es a manera de estudio descriptivo ya que el objeto de estudio es la microelectrónica la cual es un campo fundamental a la hora de hablar sobre lasnanoparticulas.

El planteamiento, la nanomedicina busca suplir todos los medicamentos y evitar cirugías lo cual será beneficioso ya que son costosas y a la par de que esta no es cara debido a los avances en el estudio de microelectrónica. La investigación de esta tecnología va sobre ruedas pero aún es temprano ya que abarca demasiado y cambiara drásticamente el entorno global.

La problemática deltema es el cuerpo humano y es también conocido por algunas personas como la maquina perfecta pero esta se va deteriorando con el pasar de los años y se va debilitando de igual manera por lo que esto es alarmante para las personas mayores ya que son mas propensas a sufrir fuertes enfermedades y en el peor de los casos, la muerte. Pero no solo las personas mayores ya que todos nos hemos enfermadoalguna vez y esto se debe a muchos factores que contribuyen a que el mecanismo de defensa del cuerpo se debiliten al grado de que ya no serán capaces de defenderse en caso de que algún virus, bacteria, parasito o microbio. Gracias a la combinación de la microelectrónica y a la nanorobotica, existen maneras de evitar esto de manera muy efectiva y eficiente por lo que ya no será problema a futuro.*Que es la nanotecnología?
La palabra nano se refiere a lo que mida menos de 1x10-9 por lo que estamos hablando de cosas bastante pequeñas y también que puedan ser manipuladas y modificadas según la voluntad para diversas aplicaciones.
**Que es la nanomedicina?
Es una de las miles de variantes de la nanotecnología y también es una en las que se tiene mas interés por parte de losinversionistas debido al impacto que generaría una medicina así, ya que seriamos capaces de curar el cáncer fácilmente.
*Que son los nanorobots?
Son maquinas del tamaño de partículas de polvo o incluso mas pequeñas que podrían ser usadas para construir o reconstruir cosas a nivel molecular por lo que no habría cabida para el error.
Existen nanorobots hoy?
Ya existen y se cree que se expandirá su usoun 19% para el 2014, por ejemplo, existen unos nanorobots desarrollados en Alemania que limpian la sangre y el cuerpo de cualquier bacteria, microbio, virus, parasito o suciedad en la sangre.
Que tanto abarcaran los narobots en el futuro?
Abarcaran tanto como el ser humano quiera ya que pueden ser usados para medicina, construir grandes edificios a precisión molecular, construir otrosnanorobots, optimizar las funciones del cuerpo humano, etc… sus aplicaciones son infinitas.
Desde cuando existe la nanotecnología?
La nanotecnología comenzó a estudiarse a principios de los años 40 por el científico Von Neumann.
La nanotecnología ayudaría a la economía global?
La nanotecnología ayudaría al bolsillo de todos ya que los costos de producción de cualquier cosa sobre la faz de la tierraserian ridículamente baratos ya que no requerirá mano de obra ni ninguna intervención humana.
Existen riesgos con la nanotecnología?
Claro que existen riesgos si es mal usada ya que podría convertirse en un ejercito de nanorobots asesinos al igual que un virus o como acaba de suceder en Harvard que crearon dicha tecnología pero con propósitos de asistir un suicidio ya que la ingesta provocaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • La nanomedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS